En la fría noche del viernes, el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra” albergó la edición 20° aniversario de “Guitarras en concierto”, un ciclo de espectáculos que tiene como eje central la guitarra, no solo como instrumento solista sino también en formaciones donde su presencia es estelar.
El evento, que es organizado por el guitarrista trenquelauquense Martín Díaz y que contó en Salliqueló con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará también este sábado 18 en la Biblioteca Pública Rivadavia de Trenque Lauquen a partir de las 20:30, y el domingo 19 en el Centro Cultural Vieja Usina de Tres Lomas a las 20 hs.
En el comienzo del show se presentó el dúo de tangos compuesto por José “Freddy” Angulo en voz y Martín Díaz en guitarra, quienes llevan ya más de 15 años compartiendo escenarios y cosecharon el reconocimiento del público salliquelense.
Luego fue el turno de Emiliano Surita y, a pesar de haber advertido que no se encontraba bien de la garganta, el macense radicado en Salliqueló concretó una gran actuación.
Antes de continuar con las presentaciones, el Intendente Municipal, Ariel Succurro, acompañado por el Director de Cultura, Sergio Volpe, hicieron entrega de un reconocimiento a Luján Nicolini. El mandatario comunal destacó la importancia de los hacedores culturales y sostuvo que su gobierno tiene el objetivo de reconocerlos y brindarles espacios.
Nicolini compartió su arte y su carisma con el público presente, interpretando un variado repertorio que incluyó canciones patrias y, a pedido del público, el tema de su autoría dedicado al Club Social, logrando redondear un emocionante momento.
Para finalizar tuvo lugar la presentación estelar de la noche a cargo del concertista y compositor francés Laurent Boutros, que se encuentra en Argentina realizando una gira en la que presenta su espectáculo “De Aznavour hacia Yupanqui”.
En 1992, Boutros obtuvo un primer premio de guitarra en la Escuela Nacional d’Issy les Moulineaux, dirige el conservatorio de Bures sur Yvette en París y es el creador del festival de “Nuits Musicales de Cieux” en el centro de Francia, que ya lleva 26 ediciones. Con una ejecución eximia en la guitarra, coronó de manera formidable esta presentación de “Guitarras en concierto” y arrancó un sostenido y fuerte aplauso por parte de los espectadores.