En el marco del Día de Ni Una Menos, una fecha emblemática que busca visibilizar y erradicar la violencia de género en todas sus formas, la Mesa Intersectorial de Género, en colaboración con la Oficina de Género y Diversidad de nuestro Municipio, ha convocado a una jornada de reflexión y acción que invita a la participación activa de toda la comunidad.
Desde 2015, cada 3 de junio, cientos de miles de personas se manifiestan en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida.
La cita está programada para las 10 de la mañana en la esquina del Centro Cultural, un punto emblemático que simboliza el encuentro y la unidad en la lucha por la igualdad y el respeto. Durante esta jornada, se llevará a cabo el acondicionamiento de la Senda por la Diversidad, un espacio significativo que representa la pluralidad y la inclusión.
Además de las labores de acondicionamiento, se realizarán diversas actividades destinadas a fomentar la reflexión y el diálogo sobre la importancia de erradicar la violencia de género. Habrá música, micrófono abierto y espacio de lectura.
"Es un día de reflexión, y queremos contar con la participación de todos. ¡Los esperamos!", expresó la Mesa Intersectorial de Género. La convocatoria se extiende a toda la comunidad, resaltando la necesidad de unir fuerzas en la lucha contra la violencia de género y promover relaciones basadas en el respeto y la igualdad.