El Intendente Municipal de Salliqueló, Dr. Ariel Succurro, acompañado por los Secretarios de Gobierno, Thiago García y Rosalba Vargas, estuvo presente en una jornada especial en el Hogar de Adultos Mayores “Papa Francisco”.
La actividad incluyó la realización de un Mural Conmemorativo propuesto por la Lic. en Terapia Ocupacional Luz Bragagnolo y la AT Juliana Lalín, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Esta fecha, que se celebra el 15 de junio, es fundamental para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas mayores y promover su bienestar y seguridad. Instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011, busca visibilizar y combatir la violencia en la vejez en todas sus formas.
Desde el Municipio agradecieron a las directoras del Hogar, Dra. Gabriela Laborde y Lic. Mariana Tejerina, por su compromiso diario, y a toda la comunidad de Salliqueló por su participación. “Familias, residentes, trabajadores del hogar, promotores de la salud, estudiantes, concejales y el Gabinete Municipal compartieron charlas, anécdotas y una merienda cargada de esperanza”, agregaron.
“Como comunidad, debemos recordar la importancia de integrar, escuchar y defender los derechos de todos, especialmente de nuestros adultos mayores”, afirmaron desde la Municipalidad.