Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ante una gran concurrencia, ardió la “Fogata de San Juan y San Pedro”

Los presentes fueron iluminados por las llamas que aportaron colorido y calidez a una fría jornada. Para dar por finalizada la ceremonia, los niños pudieron tirar agua para apagar la fogata supervisados por los bomberos.

El viernes en horas de la tarde se realizó la tradicional “Fogata de San Juan y San Pedro”, que como todos los años es organizada en Salliqueló por la Biblioteca Pública Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanséau”.

La ceremonia, que tuvo lugar ante una gran cantidad de familias que se acercaron al predio ubicado sobre calle Ituzaingó, entre Rauch y Padre Martos, comenzó con una reseña histórica compartida por la profesora Roberta Hernández.

Luego, se invitó a quienes desearan colocar muñecos o mensajes para que sean quemados en la fogata y los bomberos voluntarios procedieron a encenderla. En esta oportunidad, entre el conjunto de ramas secas y figuras se encontraba un enorme dragón, que como parte de la propuesta impulsada por la biblioteca fue confeccionado por docentes de artes plásticas y alumnos de establecimientos educativos.

Mientras los presentes eran iluminados por las llamas que aportaron colorido y calidez a una fría jornada, se compartió música en vivo. Por último, para dar por finalizada la ceremonia, los niños que se acercaron al autobomba del cuartel que brindó seguridad al evento pudieron tirar agua para apagar la fogata supervisados por los bomberos.