Lácteos La Familia Retorto

AMBIENTE

Cerca de setenta nuevos salliquelenses plantaron su árbol

La 29° edición de la jornada “Nace un niño… nace un árbol” se realizó en los predios aledaños a las vías del ferrocarril, ubicados en inmediaciones de la intersección de la calle Brasil con el Acceso Centenario.

La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanséau”, organizó y llevó adelante el pasado sábado la 29° edición de la jornada “Nace un niño… nace un árbol”.

En esta oportunidad, los ejemplares del arbolado urbano fueron plantados en los predios aledaños a las vías del ferrocarril que se encuentran ubicados en inmediaciones de la intersección de la calle Brasil con el Acceso Centenario.

 

En la previa de la ceremonia hubo espacios de juego y recreación a disposición de los pequeños y el clima acompañó de manera ideal con una tarde soleada y sin viento. “Esta jornada ecológica, se inició en septiembre de 1.995 con la inquietud de un grupo de Amigos de la Biblioteca, que vieron la necesidad de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del planeta, comenzando por nuestra localidad”, reseñó la bibliotecaria, Daniela García, dando inicio a la actividad pasadas las 14:30 hs.

 

El Director de Ambiente de la Municipalidad, Rodrigo Nevado, explicó a las familias presentes los tipos de ejemplares que se plantarían y los cuidados que requieren para su correcto desarrollo. Todos ellos, fueron producidos en el Vivero Municipal.

También se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Ariel Succurro, elogiando las características de esta tradicional jornada ecológica y destacando que su continuidad haya sido promovida por las diferentes gestiones de gobierno.

Además, comprometió el cuidado de los ejemplares por parte de la Municipalidad, pero pidió a las familias que ayuden a mantenerlas. Por otra parte, resaltó el trabajo que se realiza en el Vivero Municipal y exhibió a la concurrencia una flor de hierro conmemorativa, obra del artesano local Pablo Sánchez.

 

Luego, se nombró a las familias de los bebés nacidos en el período comprendido entre el año 2023 y los primeros días de agosto de este año para entregarles los certificados de participación, el cartel para colocar en el árbol y un libro de cuentos.

Para cerrar la jornada, se procedió a plantar los árboles de los 68 nuevos salliquelenses que participaron de esta 29° edición de la tradicional jornada “Nace un niño… nace un árbol”.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Digiani, la participación del grupo de “susurradoras” que compartieron poesías con los presentes, productores hortícolas que exhibieron plantines y la colaboración de la Asociación de Amigos de la Biblioteca.