
Desde la Oficina de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Salliqueló, solicitaron la colaboración de vecinos y vecinas para proteger las larvitrampas colocadas en espacios públicos. Estas trampas son fundamentales para monitorear la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Recientemente, se han detectado daños en algunas de ellas, lo que dificulta las tareas de control y prevención. “Romperlas, moverlas o vandalizarlas reduce su eficacia y pone en riesgo la salud pública”, advirtieron.
Además, señalan que estas acciones no solo perjudican el trabajo de prevención, sino que también representan una falta de respeto hacia el esfuerzo colectivo por cuidar la salud.
Piden a quienes vean una larvitrampa que no la toquen y si notan que está dañada que lo comuniquen al 2392 481151 (Oficina de Bromatología y Zoonosis). “La prevención es una tarea de todos. Sumate a esta campaña, cuidá las trampas, y ayudanos a proteger la salud de toda la comunidad”, convocaron.