En la madrugada del martes 29 de octubre se dio a conocer la noticia de que el Hotel Dubrovnik, un edificio de 10 pisos en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se había desmoronado.
En medio de los esfuerzos por despejar el área para rescatar a las víctimas, la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires convocó a los Cuarteles de la Región Oeste a enviar efectivos para colaborar con las tareas.
Así fue que el día domingo viajaron al lugar del derrumbe dotaciones de los cuarteles de Salliqueló, Tres Lomas, Bonifacio, Mones Cazón, Salazar, Garré, Carhué, Rivera y 30 de Agosto.
En el caso del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas, la dotación que viajó está compuesta Walter Visozo, Vanesa Zarate, Matías López e Ignacio Pereira, quienes se encuentran a cargo del oficial Marcelo López y, junto a efectivos del cuartel de la localidad de Carhué y colegas de otros puntos de la provincia, participaron este miércoles de un emotivo rescate que muchos usuarios catalogan en las redes sociales como un milagro.
Los rescatistas que se encuentran abocados a las tareas de búsqueda de la última persona que queda desaparecida, hallaron con vida entre los escombros a la mascota del sobrino de la ex dueña del hotel. Se trata de Kiara, la gata de Nahuel Stefanic, una de las víctimas del derrumbe.
El periodista Sebastián Tempone compartió en su cuenta de X el video que muestra el momento del rescate. Posteriormente, Kiara fue atendida por personal veterinario.