Se llevó adelante en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló un homenaje al piloto Bautista Oliva, organizado por la Municipalidad en reconocimiento a la importancia de su reciente coronación como campeón de la Fórmula 3 Metropolitana.
Mientras el fórmula con el que logró el campeonato era exhibido en la vía pública, sobre la vereda en la intersección de las calles 9 de Julio y Rivadavia, se desarrolló la ceremonia que fue conducida por Rodolfo Borrego, de amplia trayectoria en el periodismo en general y en el automovilismo en particular.
Familiares, amigos y simpatizantes del joven piloto se acercaron junto a vecinos de la comunidad a presenciar el reconocimiento, que comenzó con la lectura de una reseña sobre su trayectoria en el automovilismo.
En la mesa principal, junto al homenajeado, se encontraba el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro; la Directora de Deporte, Profesora Fernanda Gauthier; el Presidente de las Categorías ACAS, Flavio Soler; y los ex pilotos Armando Diez y Horacio Krotter como referentes de la historia del deporte motor salliquelense. Se hizo mención también a la presencia de Martín Ibarra, en representación de su padre ya fallecido, el ex piloto José Luis Ibarra.
Todos los integrantes de la mesa se expresaron, coincidiendo en felicitar al flamante campeón, agradeciéndole por la alegría que generó en la ciudad con su éxito deportivo, remarcando el esfuerzo y sacrificio realizado por toda su familia y equipo y destacando sus cualidades como piloto, pero sobre todo como persona.
El intendente Succurro resaltó la importancia del logro obtenido por Oliva para la historia del automovilismo salliquelense y para toda la comunidad, afirmando que entusiasma e impulsa a esta disciplina deportiva. Además, sostuvo que llena de orgullo a todos los salliquelenses y comprometió el acompañamiento de la Municipalidad en lo que sea posible.
Sentir nombrar a Salliqueló es algo que emociona y hasta hace llorar, diría más adelante Armando Diez, quien desde hace años no se encuentra radicado en la ciudad.
Flavio Soler y Horacio Krotter, advirtieron además durante sus intervenciones de la enorme dificultad que implica lograr un campeonato, sobre todo en una categoría tan competitiva y de alto nivel y relevancia a nivel nacional. Hubo también palabras de reconocimiento para Alberto Oliva, abuelo de Bautista, quién también fue piloto y mentor de su nieto en esta disciplina.
Llegado su momento de dirigirse a los presentes el campeón se mostró profundamente emocionado y, con la voz entrecortada, agradeció a la Municipalidad por el reconocimiento y a su familia y amigos por el sacrificio y apoyo incondicional. Luego, fueron invitados a incorporarse a la mesa su amigo Guido Ramos y su hermano Agustín, quienes sumaron palabras de agradecimiento y elogios para el piloto.
Sobre el final, el intendente y la directora de deporte hicieron entrega de una serie de presentes a Oliva y un cuadro conmemorativo del campeonato obtenido. Por último, funcionarios, familiares y amigos posaron para una fotografía junto al piloto.