Lácteos La Familia Retorto

SALUD

“Quimio con pelo”, una iniciativa solidaria

Tres Lomas cuenta con un grupo de mujeres que forman parte de esta organización, que tiene por objetivo acompañar y ayudar a personas que afrontan tratamientos de quimioterapia.

“Quimio con pelo”, una iniciativa solidaria
Veradia.com

La iniciativa “Quimio con pelo”, fue impulsada por Paula Estrada en la Ciudad de Buenos Aires, logrando formar una comunidad virtual que crea cascos fríos como alternativa a la caída del cabello de las personas que afrontan tratamientos de quimioterapia.

La organización se fue expandiendo por todo el país, y hoy cuenta con un grupo de mujeres que la llevan adelante en Tres Lomas: Marilina Mocciaro, María José Zacarelli, Miriam Benvenuto, Cristina Borjes, Jorgelina Orlando, María José López, Gabrielan Andrés, Gabriela Bartolomé, Mónica Gallo y Camila Fuentes.

“La actividad comenzó en el mes de agosto, cuando nos reunimos con el grupo de quimio con pelo de 30 de agosto, quienes nos contaron lo que hacen y de qué manera. Ellos nos contactaron con la creadora de los cascos, quien nos explicó y dio las pautas del trabajo que se viene realizando”, comentaron las integrantes del grupo treslomense en diálogo con Veradia.com.

“Nosotras armamos cascos con geles para las personas que empiezan un tratamiento de quimioterapia y desean conservar su cabello. Siempre con el aval de su oncólogo, porque no todos los tratamientos son iguales. En estos momentos tenemos a tres personas que están llevando adelante el tratamiento”, explicaron.

“Nuestro objetivo hoy es darle difusión al uso de los cascos, y que aquellas personas que necesiten ayuda se puedan acercar a nosotras. Nos pueden contactar por las redes sociales (Facebook e Instagram) o acercarse a hablar con cualquiera de las integrantes. Nos está sorprendiendo muy gratamente la colaboración de todos, ya pudimos lograr juntar 1100 geles que son con los que contamos actualmente, lo que nos permite asistir a 11 personas”, destacan.

Existen diferentes maneras de evitar la caída del cabello producida como efecto secundario a la quimioterapia. La iniciativa de los cascos fríos es una de ellas, y hoy, gracias a la acción de este grupo, está al alcance de quién lo necesite.