
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán” de Salliqueló, se encuentra abocada a la organización de los festejos por el 50° aniversario del establecimiento educativo.
Se encuentra instaurada como fecha fundacional el 17 de abril de 1975, cuando se logró la oficialización provincial, pero hasta ese momento durante cerca de un año funcionó a contraturno en la Escuela Primaria N° 1 como Escuela Técnica Municipal Industrial, mientras el dictado de las clases prácticas se llevaba adelante en las instalaciones de la firma Casa Descalzo.
Más adelante las clases se trasladaron al predio de la vieja usina eléctrica, en calle Pueyrredón entre Chacabuco y 9 de Julio. La institución también desarrolló sus actividades en aulas modulares que fueron instaladas en los terrenos del Prado Español, donados por la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde finalmente se inauguró el edificio actual en el año 1993.
Los Festejos del cincuentenario
La conmemoración y los festejos por el cincuentenario de la institución educativa tendrán lugar el sábado 19 de abril, comenzando a las 9 hs con la colocación de una ofrenda floral en el cementerio. A las 10 hs se realizará el acto protocolar en el patio del establecimiento y a continuación un almuerzo en el gimnasio.
Las puertas de la escuela permanecerán abiertas durante todo el día, para quienes se quieran acercar a recorrer las muestras fotográficas e históricas que se encontrarán en exposición.
“Estamos contactando a ex alumnos, docentes, auxiliares, integrantes de las cooperadoras, comunidad educativa en general y a todos los que de alguna manera formaron parte de estos 50 años de historia”, le comentó a Veradia.com la directora de la institución, Profesora María José Romillo.
“Nos emociona la respuesta que recibimos ante cada convocatoria, todos se muestran con mucho entusiasmo y compromiso en colaborar, porque esta escuela forma parte importante de la vida de muchísimas personas”, destacó.