En el Jardín de Infantes Nº 901 se trabaja en una importante obra para la institución. Se trata de una sala multimedial que comenzó a edificarse al finalizar el año lectivo 2010.
El proyecto fue presentado en el Consejo Escolar y luego de un tiempo se decidió emprender la construcción con fondos propios de cooperadora.
“A partir del año 2009 se implementan las ludotecas en los jardines de infantes. Mandaron todo el material para implementarlas y a partir de ahí la institución debía organizar el espacio físico donde funcionaría. En nuestro jardín por ahora funciona en el SUM como una ludoteca móvil pero tiene que tener su espacio físico. A partir de esto surge la necesidad de ampliar las instalaciones y desde cooperadora el año pasado se decidió darle forma a este proyecto; se acordó construir una sala multimedial en la parte posterior, donde estaba el depósito”, contó la directora de la institución Laura Lorenzo al semanario El Informador.
“Luego de analizar la obra con el encargado de infraestructura de Consejo Escolar, se elaboró el plano con la organización del lugar, es decir que se planificó la forma de tener un depósito, la ludoteca y que además quede un espacio para biblioteca y sala multimedial. Así surge el proyecto que primero nos pareció chico y resulta que es grande”, resaltó la docente.
Para culminar la primera etapa, la institución lanzará este mes una rifa que entregará más de 20 mil pesos en premios, adelantaron desde la cooperadora.