Lácteos La Familia Retorto

CAMINO A LEUBUCÓ Y ACCESO A QUENUMÁ

Rodas aclaró que la visita de Curetti se concretó gracias a sus gestiones

El Administrador General de Vialidad recorrió el camino a Leubucó y el acceso de Quenumá, el viernes 15, en una visita que fue difundida por el municipio en un parte de prensa. El concejal y presidente del PJ señaló que el funcionario estuvo en Salliqueló gracias a sus gestiones y adelantó que en los próximos días llegará un geólogo de Vialidad a evaluar el suelo del camino a Leubucó.

Rodas aclaró que la visita de Curetti se concretó gracias a sus gestiones
Veradia.com

El concejal Roberto Rodas del PJ-FPV mantuvo visitas durante el año pasado a Vialidad Provincial donde gestionó varios pedidos, entre ellos el reacondicionamiento del camino a Leubuco y la demarcación y señalamiento de toda la Ruta 85. En diciembre tuvo la confirmación que parte de lo solicitado había sido incorporado al presupuesto 2013.
Así lo remarcó el concejal a Veradia.com luego del encuentro llevado a cabo con el Administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, el viernes 15, en el despacho del intendente Enrique Cattáneo.
“En septiembre estuve reunido con Curetti y luego mandé las notas correspondientes porque ya había presentado con anterioridad los proyectos para la estabilización del camino a Leubucó. Estabilización o que evalúen la forma más factible y de menor costo para mejorarlo, esto sabiendo que está el proyecto para la pavimentación pero sabemos que no otorgan los recursos desde la provincia para asfaltarlo”, expresó Rodas quien además detalló que la llegada a Salliqueló el viernes 15 de los funcionarios de vialidad se dio luego de que el concejal llegase hasta Rivera, donde Curetti mantenía reuniones con vecinos autoconvocados por la repavimentación de la Ruta 60: “No pudimos venir por tierra por el mal estado del camino, entonces viajamos por ruta hasta Salliqueló y lógicamente cuando llegamos se comunicó al intendente, estuvimos con él en su despacho y de ahí salimos con Marcelo Pagella (Jefe del Departamento Zonal VIII Pehuajó), la ingeniera que vino con Curetti y su secretario a recorrer en primera instancia el camino a Leubucó, llegando hasta la planta de lácteos. El trabajo a realizar es muy interesante debido a que está en pésimas condiciones, se estuvo viendo la posibilidad de una tosquera cerca para poder traer tosca y levantar el camino. Este pedido ya se lo había entregado en mano a Ricardo el año pasado junto con otros más. No había prometido la visita antes de marzo pero me avisaba cuando iba a llegar”.
La respuesta del Administrador General de Vialidad en cuanto al presupuesto llegó a fin de año: “Para diciembre me dijo que había logrado poner en el presupuesto un monto determinado para ese camino”.
Respecto al proyecto para la señalización de la Ruta 85 también fue diligenciado a Vialidad de la provincia: “Sabiendo que el presupuesto es menor que el camino a Leubucó, le pido a Ricardo si lo podía incorporar al presupuesto 2013, cosa que a fin de año me confirmó que también lo había podido incorporar. Si bien el Departamento Ejecutivo informa en un parte de prensa esta semana que se le solicitó por nota este pedido de la demarcación de la ruta, será factible por el hecho de que fue pedido el año pasado y presupuestado a tiempo. Si esto no hubiese sido así la nota presentada ahora por el Ejecutivo no lograría obtener los recursos. Lo que sí esperamos que este año puedan realizarse estas obras, porque muchas veces ingresan al presupuesto pero luego no se concretan”.

Con el Ministerio de la Producción
Retomando la problemática del camino a Leubucó, Rodas también cruzó información con el ministro de la Producción de la provincia para lograr más sustento en lo solicitado: “Del trabajo realizado también se envió carta de este tema al ministro Cristian Breitenstein debido a que es un camino de la producción, para el distrito muy importante porque toda la gente que trabaja en Leubucó gasta e invierte su sueldo en Salliqueló y es muy importante que pueda incrementarse la producción de esta planta láctea porque generaría más puestos de trabajo”.
En el mismo orden, la próxima semana llegaría un especialista para evaluar el tipo de suelo en el camino a reacondicionar: “Estaría llegando en los próximos días un geólogo de Vialidad para evaluar bien el estrato del suelo para poder comenzar con los trabajos”.

Noticias Relacionadas