Lácteos La Familia Retorto

ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

El Centro Complementario festejó sus 30 años

Durante la jornada del martes 1° de octubre, los chicos que concurren al CEC 801 celebraron junto a sus familias, docentes y auxiliares los 30 años de vida institucional con desayuno y merienda compartida entre todos.

El Centro Complementario festejó sus 30 años
Veradia.com

El Centro cumplió formalmente su aniversario el domingo 29 de septiembre y el día martes festejaron y soplaron las velas entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
La institución cuenta en la actualidad con una matrícula de 165 chicos en las modalidades inicial, primaria y secundaria que concurren a contra turno según sus horarios de asistencia a cada una de sus escuelas. Están divididos en 8 secciones contando con dos grupos de nivel inicial, cuatro de nivel primario, uno de secundario y uno integrado.
El tiempo lo destinan a la realización de tareas y a las distintas actividades que se proponen desde los talleres que funcionan en el lugar. Cuentan con la asistencia municipal de cocina y además comparten los talleres de ajedrez y folklore.

Apertura comunitaria
Con el transcurrir de los años y el trabajo constante de su comunidad educativa, el centro se ha insertado en la sociedad como una institución más, según su actual directora Patricia Montero, quien trabaja en el establecimiento desde los comienzos del mismo: “Todos los docentes, directivos, quienes integran el equipo de orientación escolar, a lo largo de estos 30 años han contribuido a mejorar el accionar del centro y hemos logrado una apertura a la comunidad que nos está conociendo porque es una institución joven. Y al abrirnos a la sociedad hace que nuestra oferta educativa tenga otra mirada y apertura. La comunidad nos ayuda mucho y hoy el centro está teniendo el reconocimiento que realmente se merece, todo eso lo hemos logrado por al comunidad educativa que tenemos, con el trabajo responsable y comprometido de sus docentes y también de la asociación cooperadora y de la gente que se acerca siempre con diferentes donaciones”.

Cena aniversario
Para coronar el festejo de su cumpleaños, realizarán una cena el próximo sábado en las instalaciones del Centro, motivo que ya agotó las tarjetas dispuestas para la venta.