El intendente municipal Enrique Cattáneo estuvo los días martes y miércoles en la ciudad de La Plata, donde desarrolló una amplia agenda de gestiones para el municipio de Salliqueló. Entre los aspectos más salientes de su viaje, estuvo el encuentro que mandatarios comunales y legisladores del radicalismo mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli.
En un parte de prensa municipal se consignó que además de Cattáneo, participaron del encuentro el senador Carlos Fernández, el diputado Jorge Silvestre y los intendentes Juan Gobbi (Chascomús), David Hirtz (Adolfo Alsina), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Alejandro Cellillo (Gral. Alvear), Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego), Aníbal Loubet (Gral. Guido), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Facundo Castelli (Puán), Carlos Gorosito (Saladillo), Miguel Lunghi (Tandil), Esteban Hernando (Daireaux), Aníbal Rapallini (Maipú), Walter Battistella (Nueve de Julio), Walter Santalla (Ramallo) y Omar Pacini (Pergamino).
La presencia del presidente de la UCR Ernesto Sanz fue uno de los datos políticos salientes de la jornada.
Durante la reunión el gobernador sostuvo que la esencia de su gobierno ha sido siempre estar a disposición de la agenda de los municipios. Acompañaron a Scioli su gabinete de ministros, quienes mantuvieron una fluida charla con los jefes comunales durante toda la reunión.
Por su parte, Scioli les agradeció a los jefes comunales que “en los momentos más difíciles he tenido de los intendentes y legisladores de la UCR una actitud de colaboración, de compresión” y los convocó a unificar juntos “una agenda de prioridades para el tramo final de la gestión”. El gobernador ponderó ante los representantes de la UCR que “en un momento muy sensible político, mantengan su convicción, su identidad, su pertenencia y sus principios, porque esto ayuda muchísimo a fortalecer los pilares básicos de la sociedad y de la democracia que son los partidos políticos”.
Tras abordar la agenda de trabajo conjunto entre la provincia y los municipios, el presidente de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz agradeció al gobernador por su predisposición para el encuentro, destacando que “nos ha demostrado una vez más que es un hombre de diálogo”. El comunicado municipal resaltó finalmente: “En la agenda de los intendentes reunidos con el gobernador, se plantearon diferentes problemáticas que requieren una pronta solución por parte del ejecutivo provincial, entre ellos el pago en tiempo y forma de diferentes programas que lleva adelante Lotería y Juegos de la Provincia, la agilización de créditos demorados en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la actualización de valores remunerativos para la policía Comunal, entre otros temas.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).