Fue recibida por el bloque de la Unión Celeste y Blanco, espacio con el cual pretende aunar criterios para trabajar en conjunto. En primera instancia recibió a los medios en conferencia de prensa para luego mantener una reunión con representantes de sector productivo.
Acompañada por el diputado nacional del PRO Federico Sturzenegger, ex director del Banco Ciudad y el actual diputado provincial Jorge Srodek, se reunieron en el Hotel Residencial donde en primera instancia recibieron a los medios locales junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Hernández y los concejales Juan Miguel Nosetti, Lorena Elorriaga y Darío Niell
En primera instancia María Eugenia Vidal justificó su visita a Salliqueló: “Mi trabajo es llegar con un mensaje de cambio y de que se puede vivir mejor en la provincia, en cada una de las ciudades. Mi compromiso es recorrer durante 2014 los 135 municipios bonaerenses y en cada lugar acompañada por el equipo del PRO y mostrar en primer lugar que somos eso, un equipo, que pudo cambiar la historia de la Ciudad de Buenos Aires y que ahora se quiere animar a más y que apuesta a lo mejor de cada lugar para que se sumen e integren”.
Sin pausa, destacó el apoyo que vino a brindar a Juan Miguel Nosetti y su grupo: “En este caso sumando a Juan y todo su equipo para que realmente puedan cambiar y mejorar la calidad de vida de Salliqueló. No hay recetas mágicas, somos gente que le dedica muchas horas, que tiene honestidad en su trabajo, que llamamos a los mejores aunque no sean de nuestro partido, que queremos escuchar, más que adoctrinar o enseñar y nuestra forma de hacer política es esta, de eso se trata”.
En la provincia
Consultada por su posible candidatura a gobernadora provincial la dirigente PRO dijo: “No todavía, me parece que hay tiempo para todo, este es un tiempo para mí de conocer la provincia en profundidad, ya que es muy grande, con realidades distintas en todos lados, para que me conozcan, poder dialogar y reunirnos con diferentes sectores como vamos a hacer ahora de reunirnos con el sector agropecuario y contarles nuestra propuesta. Esa es nuestra manera de hacer política y como lo hicimos en la Ciudad lo queremos hacer en el resto de la Argentina”.
Con el sector productivo
De recorrida por la región, luego de visitar la localidad de Daireaux y continuar luego hacia Carhué, Vidal coincidió en cumplir la misma agenda: “En cada lugar la idea es ver cómo está la situación del sector productivo que para nosotros es muy importante porque es el que genera empleo y desarrollo, no solamente del país sino el desarrollo de cada una de las personas. El sueño de quienes formamos el PRO es que cada uno pueda hacer lo que quiera en este país, independientemente del lugar donde le tocó nacer y para eso es importante que aquellos que producen, generan desarrollo tengan facilidad para crecer por eso vamos a hablar con la gente del campo que para nosotros es un puente de crecimiento enorme para la Argentina”.
Federico Sturzenegger
En su intervención, el actual diputado Nacional del PRO manifestó en primera instancia: “Nuestra visión de gobierno es el de un estado al servicio de la gente y creo que uno de los objetivos de estos viajes es comunicar lo que hemos hecho en la Ciudad. Se ha producido una revolución en áreas muy importantes como ser Educación, la Ciudad de Buenos Aires es el único distrito donde la gente está volviendo a la educación pública, algo que en los pueblos o ciudades más chicas lo viven como una realidad cotidiana pero que en las grandes ciudades debemos recuperarla”.
Así repasó además los avances en seguridad con la Policía Metropolitana, en transporte y otras temáticas. En este marco señaló: “Ahora tenemos que analizar y discutir como llevamos esa creatividad y ese estado al servicio de la comunidad a otras problemáticas, por ejemplo el sector agropecuario”.
En este aspecto comentó la propuesta integral que Macri elaboró y presentó a las principales entidades agropecuarias: “Ellos dijeron que el PRO era el único partido que había hecho una propuesta integral que va desde la lechería, ganadería, retenciones, infraestructura”.
Acercamiento