En el local partidario de calle Maipú, ambos referentes provinciales de la sexta sección electoral recibieron a los medios el jueves por la tarde. Luego del recibimiento por parte del concejal Juan Miguel Nosetti, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Hernández y los ediles Lorena Elorriaga y Darío Niell, procedieron a la entrega de banderas de ceremonias a dos instituciones de la comunidad.
En primer lugar, la presidenta de Lipolcc, María Alicia de Jesús junto a integrantes de la comisión directiva recibieron de manos del diputado Gay, una bandera bonaerense y otra nacional, mientras que el director del Centro de Formación Profesional, Juan Carlos Laborde recibió una bandera nacional.
Conflictos económicos
Seguidamente continuó el diálogo con los medios, haciéndolo en primer lugar el diputado Héctor Gay quien remarcó el trabajo que vienen realizando en la sección electoral, más allá de la labor parlamentaria en la ciudad de La Plata: “Pretendemos estar lo máximo posible recorriendo el territorio, aun con la complejidad que tiene la sexta sección electoral ya que conforma el 25 por ciento de la provincia”.
Aclaró que además de llegar a Salliqueló para hacer entrega de las insignias patrias, se llevan también algunos pedidos e inquietudes de instituciones intermedias.
Como respuesta a otro interrogante, Gay puso de relieve falencias que perciben del gobierno provincial tanto en obras como en cumplimientos de pagos: “Estamos en problemas y esto deviene de una situación socio económica compleja a nivel nacional, no sabemos cómo va a terminar el tema de la deuda externa”.
También vislumbró la posibilidad de que se reactive el conflicto salarial con los docentes bonaerenses: “Creemos que después de las vacaciones de invierno vamos a tener nuevamente conflicto con el sistema educativo que pueden derivar en nuevos paros”.
Sin lineamiento
El legislador provincial no vislumbró posibilidades de asociaciones políticas con otras fuerzas y se mostró optimista de formar parte de otro proyecto de gobierno: “No hemos decidido todavía que alineamiento y anclaje vamos a tener para las próximas elecciones, entendemos que hay algún tiempo pero sí pretendemos, e incluimos a Juan junto a su gente, sumarnos a un proyecto que cambie un paradigma y aspectos de la política en Argentina, hay cosas que no se pueden tolerar más, queremos ser parte de algo nuevo. Queremos ser parte de un proyecto que comience a cambiar cosas en la Argentina y en eso estamos trabajando y en eso nos vamos a encolumnar, pero como Unión Celeste y Blanco todavía no hemos tomado la determinación”.
Labor parlamentaria