Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Denuncia sobre irregularidades en el Asilo: respuesta de los concejales de UCyB

Conocido el texto difundido por el municipio, el bloque de concejales opositores contestó al gobierno en un comunicado que lleva por título “Irresponsabilidad es no asumir la realidad de un acto injustificado”. Aseguran que aportaron pruebas y acusan al gobierno de negar la realidad.

Denuncia sobre irregularidades en el Asilo: respuesta de los concejales de UCyB
Veradia.com

Se reproduce a continuación en forma textual el comunicado del bloque de concejales Unión Celeste y Blanco.

Irresponsabilidad es no asumir la realidad de un acto injustificado
No se puede ser tan necio, ni estar tan desinformado cuando se cumple una función Pública.
El comunicado difundido por el Gobierno Municipal deja al menos una serie de desafortunadas expresiones que merecen ser analizadas y aclaradas:

El pedido de informe emitido por unanimidad por el HCD en su conjunto, por iniciativa del Bloque de concejales de UCyB no habla de “presuntos cobros”, habla de cobros con Recibos no oficiales desde hace más de un año.

En el pedido de informe, se trato con especial cuidado la importancia de cuidar el buen nombre y honor de las personas que pueden parecer involucradas, como así también la honestidad y confianza de los familiares damnificados.

Las declaraciones públicas fueron prudentes y respaldadas por una investigación evidentemente mucho más importante que la iniciada por el Departamento Ejecutivo (que parecía dejar dormir el sumario iniciado…) que solo encontró un recibo no oficial y que no tiene dimensión del perjuicio ocasionado por esta irregularidad.

Es lamentable que a través de un comunicado se pretenda minimizar el problema, solo diciendo haber encontrado un recibo y no habiendo detectado “ninguna otra irregularidad”.

Miente el comunicado
cuando dice que los concejales citados Nosetti, Elorriaga y Niell no aportaron pruebas. Los concejales de UCy B aportaron al sumario al menos 5 recibos no oficiales con distintas fechas, obviamente preservando la identidad de los abuelos y el monto pagado, acto que quedo reflejado en el Acta que forma parte del sumario iniciado por el Asesor Legal de Municipio Dr. Leonel Chamusco.

Tenemos suficiente documentación para justificar que el cobro a los familiares de los abuelos internados en el asilo de Ancianos Municipal, con recibo no oficiales, era una modalidad frecuente.

No creemos ser imprudentes al solicitar información, estamos convencidos que es parte de nuestra responsabilidad hacerlo cuando detectamos una actividad irregular que daña el erario Público.

No tenemos sospechas, tenemos elementos.

Pareciera que es más fácil negar la realidad, que encontrar a el o los responsables de este acto injustificado.

Bloque de Concejales UC y B

Noticias Relacionadas