A partir del lunes 6 de octubre y durante toda la semana, de 17 a 19, la comunidad educativa de Pehuelches y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Lomas, invitan a ser parte de la campaña de recolección de llaves y objetos de bronce para la confección del monumento a la Mujer Originaria.
Se trata de una iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y el escultor Andrés Zerneri, con la coordinación del MMO (Movimiento Memoria y Organización), donde los treslomenses también contribuirán a levantar el monumento de bronce más grande de la Argentina. Un homenaje a los pueblos originarios simbolizados en el cuerpo de una mujer de diez metros de altura.
Este proyecto independiente no requiere de dinero sino de mucha solidaridad: la donación de 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce que desde todo el país están llegando para materializar esta obra colectiva.
En el distrito de Tres Lomas, la comunidad educativa de Pehuelches y la Dirección de Cultura se suman a esta campaña con dos acciones puntuales.
La distribución de contenedores en los establecimientos educativos, para el desarrollo de la campaña “Un niño, una llave” y una guardia permanente de personas en la Plaza de los Artesanos y la Memoria, de lunes a viernes, de 17 a 19, donde todos los treslomenses podrán arrimar sus llaves en desuso.
En el transcurso de la semana, en el lugar, se pintará un mural alegórico al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.