Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Docentes se manifestaron en el centro de la ciudad

Con marchas por las calles del centro de Salliqueló y entrega de volantes a transeúntes y comercios, los docentes se manifestaron en la mañana de este lunes. Según FEB, el 96 por ciento de los maestros del distrito acatan el paro. Mirá la Galería de Fotos.

Docentes se manifestaron en el centro de la ciudad
Veradia.com

Unos 80 docentes se manifestaron en la plaza de Salliqueló en la mañana de este lunes. Los maestros marcharon alrededor de la plaza y luego entregaron volantes a transeúntes y en los comercios céntricos.
Encabezando la marcha, un grupo de docentes jubiladas afiliadas a FEB, el gremio que convocó al paro, portaban una bandera que rezaba “luchando también enseñamos”.

Alicia Descalzo
, referente de FEB, señaló a los medios: “Nos estamos manifestando porque los afiliados a FEB rechazaron la propuesta del gobierno y esto es una forma de hacerle conocer a la gente que debemos luchar antes de comenzar las clases. La propuesta como todos saben, no respetaba la escala salarial; docentes con 10 años de antigüedad cobrarían 106 pesos más que uno que recién se inicia”. Con respecto a la anunciada conciliación obligatoria, Descalzo manifestó que “La conciliación obligatoria no llegó a FEB todavía, si llega en el transcurso del día se verá qué actitud tomar”.

Para el gremio que convocó al paro, prácticamente no habrá inicio de clases en el distrito de Salliqueló. La referente gremial aseguró que el 96 por ciento de los docentes del distrito está acatando la medida dispuesta por FEB, aún cuando el otro gremio con representación en Salliqueló (Suteba) decidió comenzar las clases. Este porcentaje no tiene en consideración a los profesores secundarios, ya que para ellos no empezaban las clases esta semana.