Frente al templo, sobre las 18 horas dio comienzo la actividad organizada por la Agrupación Atlética Fabián Herrero junto a la Parroquia San José, realizándose en primera instancia carrera de postas con chicos y luego se dio inicio al maratón que también sumó una aceptable participación de caminantes.
Una buena cantidad de niños participaron frente a la iglesia de carrera de postas y luego desde el mismo lugar se largó la carrera junto a la caminata, recorriéndose algo más de 4 km para los corredores y 3km los caminantes. El circuito comprendía parte de la avenida 25 de Mayo, América y el Paseo del Lago, siendo los ganadores en caballeros Gustavo Lopez y en damas Alejandra Montes.
Al finalizar, se realizó otra carrera de postas y también una de patinetas que marcó un colorido espectáculo para los presentes.
Luego el Padre Gustavo Sosa sorteó varios obsequios relacionados con el Santo Patrono y premió a los tres primeros puestos de la carrera en damas y caballeros.
Participantes y ubicaciones
En damas la carrera fue para Alejandra Montes, seguida a la par por Marisol Bustillo y en tercer lugar Candelaria Albín. Del cuarto puesto en adelante continuaron: Cristina Bustillo, María Dominguez, Verónica D’amico, Sol Bazet, Nancy Quiroz, Cecilia Auzmendi, Celeste de Pedro, Ernestina Gonzalez y Luisina Iriarte.
En caballeros el ganador fue Gustavo Lopez, segundo Mauro Sauer y tercero Nicolás Ballesteros. Del cuarto en adelante continuaron: Fernando Soler, Román Nuñez, Lisandro Stornini, Juan Pablo Siri, Norberto Molinari, Jorge Peralta, Alfredo Hernandez, Juan Carlos Seminth y Lautaro Martin.
Agradecimientos
El Padre Gustavo Sosa se mostró agradecido por la participación y la colaboración de la Agrupación Atlética destacando: “La parroquia les agradece a todos la participación y seguiremos apostando a realizar actividad física que además de hacerlo bien al cuerpo y la salud, hace bien a la mente”.
Asimismo el agradecimiento se hace extensivo por parte de la Agrupación Atlética a todos los colaboradores voluntarios que ayudaron en los cortes de calle, a la Policía local, Inspectores Municipales y a todos quienes contribuyeron con los alimentos no perecederos que fueron destinados al comedor social del barrio San Juan.