Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Fernando Croceri dio una charla sobre seguridad en el automovilismo

El ex piloto y actual miembro de la Asociación Argentina de Volantes pasó por Salliqueló para brindar una charla y tomar contacto con dirigentes regionales.

AUDIO. Fernando Croceri.
Fernando Croceri dio una charla sobre seguridad en el automovilismo
Veradia.com

Invitado por la Federación Regional de Automovilismo, el ex piloto Fernando Croceri estuvo en Salliqueló en la tarde de este jueves para brindar una charla sobre seguridad en el automovilismo que tuvo lugar en el salón de conferencias de la Asociación Rural.

Algunos pilotos, dirigentes y un grupo importante de bomberos escucharon los consejos del ex campeón de F3 Sudamericana y Turismo Internacional, quien hoy recorre el país como integrante de la Asociación Argentina de Volantes.

“Volantes es una institución que tiene 84 años y está al servicio de los corredores de autos, manejada por corredores. Eso nos da la posibilidad de andar por todo el país tratando de capacitar y trasladar la experiencia que vivimos todos los fines de semana en lo que hace a la seguridad, tenemos más de 60 carreras por fin de semana que cubrimos en todo el país, tenemos un espectro muy grande de lo que es el deporte y lo que son los accidentes” explicó el ex piloto.

Croceri aseguró que la AAV tiene un grupo grande de trabajo encabezado por Juan María Traverso: “Venimos con la idea de dar una charla, estar en contacto, intercambiar opiniones y dar lo mejor de nosotros para que el automovilismo zonal que es uno de los pilares de la Asociación de Volantes siga funcionando bien”.

En relación a los pilotos, Croceri señaló que siempre se puede mejorar su seguridad: “Nosotros tenemos una alianza con la FIA por la cual todos los años mandamos un médico para ver todos los protocolos y las cosas que van saliendo. Eso nos significa una gran erogación de dinero pero nos sirve porque tenemos lo último que se maneja en protocolos en caso de accidentes. En esto de rescatar a un piloto de un auto de carreras están los tres minutos de oro, que son vitales y hay que hacer todo perfecto para minimizar los riesgos. Siempre hay cosas por descubrir pero lo que más hay que hacer es concientizar a los pilotos que corren. Por experiencia propia, el piloto quiere ponerse el casco y salir, olvidándose de un montón de otras cosas. Y muchas veces en eso que se olvida está la seguridad. Está el buzo antiflama que vence cada cinco años, el casco, que como todos los elementos de seguridad vencen cada cinco años. Y muchas veces en el afán de correr, tenemos para pagar una leva pero no para comprar un buzo, que es lo que va a proteger nuestra vida. En esas cosas Volantes hace mucho hincapié porque nos hemos dado cuenta, recorriendo con Juan María Traverso todo el país, de que baja muchísimo la incidencia del accidente cuando el piloto está bien protegido”.

Finalmente Croceri explicó que aunque se había previsto la presencia de Traverso en Salliqueló, no pudo viajar: “Juan está conmigo recorriendo todo el país, pero a veces cuestiones de agenda hacen que se le complique llegar a todos lados. En estos momentos está desempeñando también una función muy importante que es la de Director de Automovilismo de la provincia de San Luis y tiene que viajar constantemente”.