Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Quedó inaugurada la pista de Skate y BMX

La pista de Skate y BMX quedó inaugurada en la jornada del viernes, con un breve acto protocolar que incluyó palabras del jefe comunal Jorge Hernández y el simbólico corte de cintas. Mirá el Álbum de Fotos.

AUDIO. Intendente municipal Jorge Hernández.
Quedó inaugurada la pista de Skate y BMX
Veradia.com

Una obra que nació por inquietud de jóvenes de Salliqueló que no disponían de un lugar adecuado para la práctica de las acrobacias en bicicleta, fue inaugurada en la jornada del viernes, con un breve acto protocolar y una demostración de Skate y BMX.
La construcción de la pista, ubicada en el ex Embarcadero Municipal en la intersección de avenida Ituzaingó y Juan José Moreda, había comenzado en la gestión anterior; el locutor del acto Alfredo Badana mencionó al ex intendente Enrique Cattáneo y la ex directora de Obras Públicas María Alejandra Ferreiro, quienes no se encontraban presentes.

Continuidad en el trabajo
El intendente Jorge Hernández dejó unas breves palabras antes del corte de cintas: “Es un orgullo para nosotros estar inaugurando esta pista, que como bien decía Alfredo, esto nace en la gestión del amigo Enrique Cattáneo, de la mano de la arquitecta Alejandra Ferreiro, quienes dieron inicio a esta obra. Nosotros simplemente hemos continuado con este trabajo. Se puso al frente la arquitecta Mariana Belloli y todo su equipo, el área de Espacios Verdes y todos los padres que han colaborado. Creo que esa es la forma: tratar de consensuar las actividades deportivas, a las cuales les vamos a dar nuestro total apoyo”.

Puesta en valor del Playón
Durante su discurso, Hernández se refirió al impulso que dará su gestión al deporte: “Desde el mes de diciembre estamos hablando con las autoridades del Playón Municipal para ponerlo en valor nuevamente, hemos hecho gestiones para poder construir allí un gimnasio y de esa forma poder optimizar los espacios verdes que tenemos; cuando son para esparcimiento de la familia y de la juventud, el estado debe estar presente”.
Finalmente agradeció a todas las personas que trabajaron en la obra y pidió responsabilidad a quienes usen la pista: “Deseo a todos los jóvenes que harán uso de estas instalaciones, que lo hagan en forma responsable, usando todos los elementos de seguridad para que realmente sea un deporte y lo puedan disfrutar como tal".”
Para el corte de cintas, acompañaron al intendente Hernández la directora de Obras Públicas Mariana Belloli y el subdirector de Deportes Carlos Cuevas, en tanto que Lorena Nosetti –ex directora de Cultura- representó a la gestión anterior en ausencia de María Alejandra Ferreiro.

Demostración de Skate y BMX
Una vez finalizado el breve acto que dejó inaugurado el nuevo espacio deportivo, ante gran cantidad de público se llevó a cabo una demostración de Skate y BMX de la que participaron jóvenes de Salliqueló y Bahía Blanca: Mariano Salomón, Matías Martinez, Joaquin Iribarne, Matías Benedetti, Tito Zucevich (Skate); Kevin Gerasi, Matías Gravigna y Facu Herrero (BMX).