Uno de los principales objetivos trazados por Jorge Hernández para su gestión fue el saneamiento definitivo del basural a cielo abierto, una problemática que marcó como prioritaria. Un importante paso parece haber dado este lunes, con la firma de un convenio con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), a través del cual el organismo provincial colaborará con el municipio en la erradicación del basural a cielo abierto.
Hernández y Biarlo fueron recibidos por el Dr. Ricardo Pagola, presidente del OPDS, con quien mantuvieron una interesante charla en la que evaluaron diferentes acciones a llevar adelante con respecto al medio ambiente.
El convenio firmado permitirá al municipio contar con asesoramiento técnico del OPDS, que ya en el mes de junio enviará un equipo técnico para consensuar actividades con el gobierno municipal.
Parques industriales
En el marco de uno de los frecuentes viajes a Buenos Aires y La Plata, el intendente Hernández estuvo en la Dirección Nacional de Parques Industriales de la Nación, en Capital Federal. Allí fue recibido por el ingeniero Horacio Lamberti, a quien le entregó la carpeta del Sector Industrial Planificado de Salliqueló con el objetivo de conseguir aportes económicos que potencien el lugar, dotándolo de los servicios necesarios para la radicación de empresas.
En el SPAR
Otra de las reuniones que mantuvo el jefe comunal se llevó a cabo en el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), donde fue recibido por el presidente Ignacio Gómez, a quien le planteó la necesidad de avanzar con la obra de cloacas de Quenumá. Gómez aseguró al intendente que es inminente la definición de la fecha para la apertura de sobres de la licitación de la obra, estimada en 14 millones de pesos.
En el ADA