Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

"La Emancipación" dictó un taller sobre cooperativismo

Se desarrolló durante dos jornadas en el salón de conferencias de la Asociación Rural y estuvo destinado a alumnos de tercer año de escuelas secundarias locales.

"La Emancipación" dictó un taller sobre cooperativismo
Veradia.com

Durante los días martes y miércoles de esta semana, representantes de la Mutual “La Emancipación” dictaron un seminario taller en el que se trataron diferentes temas como “Cooperativismo y contexto”, “Cooperativismo, democracia y ciudadanía”, Cooperativismo y Juventud” y “Proyectos solidarios de, para y con los jóvenes”.

La capacitación estuvo destinada a alumnos de tercer año de las escuelas secundarias locales y fue dictado por la Lic. Liliana González y Rodolfo Maresca de la Escuela Cooperativa Móvil perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas. Además, el joven Siro Dietrich, integrante de la Juventud Cooperativista de La Emancipación, colaboró con los instructores en el armado de los proyectos y será el nexo de los jóvenes con la Mutual en un futuro.

En total fueron 60 alumnos de las Escuelas Secundarias 1 y 2 de Salliqueló, quienes desarrollaron durante las dos jornadas distintos proyectos sobre cooperativismo, los cuales serán tenidos en cuenta en un futuro para una posible concreción.

Como cierre de la jornada se llevó a cabo un acto de entrega de certificados de participación con la presencia del intendente Jorge Hernández, el secretario de Hacienda Diego Galeano, y un dirigente de la Rural, Marcelo Graffigna. Por parte de la Mutual La Emancipación se encontraban presentes su presidente Ricardo Ebertz, Miguel Ángel Rodríguez (gerente administrativo) y Damián Stadler (subgerente comercial).

El intendente Jorge Hernández, luego de la lectura del decreto que declaró de interés municipal a este taller, dejó unas sentidas palabras a los jóvenes presentes, agradeció a los integrantes de La Emancipación por sus emprendimientos en Salliqueló y los invitó a que sigan realizando este tipo de talleres en este medio.

A continuación dirigió la palabra el presidente Ricardo Ebertz, quien agradeció a todos los presentes por haber hecho posible el dictado del taller, explicó los principios que persigue la mutual que preside, instó a los jóvenes a seguir desarrollando este tipo de proyectos y se comprometió a colaborar para que estos puedan concretarse.

Miguel Ángel Rodríguez, gerente de la Cooperativa La Emancipación, comentó a Veradia.com q ue “Una vez por año nuestra cooperativa trae la ‘Escuela Cooperativa Móvil’, que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas y tiene mas de 50 años y unos 600 cursos dictados. En este caso el curso estuvo destinado a alumnos de tercer y cuarto año de las escuelas secundarias locales. Los alumnos elaboraron distintos proyectos que van a llevar adelante, cada escuela elaboró dos proyectos, así que serían cuatro en total que conjuntamente con las autoridades de los colegios vamos a apoyar para ver si los podemos llevar adelante. Además les aclaro que este taller se hace una vez por año así que seguramente volveremos a realizarlos en el futuro con otro grupo de alumnos”.

Noticias Relacionadas