Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | SALUD

Se realizó la Jornada de Hipertensión Arterial

Desde hace 5 años para el Día Mundial de la Hipertensión Arterial se realiza una jornada que surgió como iniciativa del Centro de Día, se inició con el equipo de Médicos Comunitarios y desde hace 3 años participa también el C.P.A.

Se realizó la Jornada de Hipertensión Arterial
Veradia.com

A partir las 9.30 hs en la Plaza Central se desarrolló la Jornada de Hipertensión Arterial, es el quinto año consecutivo que se lleva adelante, la iniciativa surgió en el Centro de Día Ojos Brillantes, desde sus inicios participó el equipo de Médicos Comunitarios y hace 3 años se sumó el C.P.A.

El Día Mundial de la Hipertensión Arterial es el 17 de mayo, y todos los años sobre esta fecha se lleva a cabo esta Jornada para informar, concientizar, y allí mismo de manera libre y gratuita pueden controlar su presión y glucemia los vecinos que deseen hacerlo.

La Dra. Leticia Martin explicó que participa de la actividad el C.P.A. porque uno de los factores de riesgo en la Hipertension Arterial es el tabaquismo, por lo cual se les solicitó que asesoren a las personas que se acercan sobre ese tema.
La Lic. Vanesa Quaranta como Psicologa del C.P.A. afirmó que “Es muy importante la concientización que se lleva a cabo, realizar la jornada en la Plaza hace que mucha gente se acerque y podamos brindarles información sobre consumo de sustancias como alcohol y tabaco que inciden en la Hipertensión Arterial, estamos contentos de acompañarlos en esta iniciativa”.

Por su parte la Directora del Centro de Día, Macarena Cabrera, se refirió a la apertura que la institución pretende tener hacia la comunidad con las diferentes actividades que se realizan “La idea es interactuar con distintas instituciones para tener más llegada a la comunidad, sentimos que todavía hay gente que no nos conoce del todo, estas actividades nos sirven para mostrar de que manera trabajamos y abordamos diferentes temáticas, y sobre todo para generar la inclusión de los chicos en la sociedad”.

Como parte del C.P.A. y como Director de Salud, también participó de la Jornada el Dr. Gastón Coppini, quien se mostró satisfecho por esta iniciativa “Estamos contentos de que se sigan realizando esta campaña informativa y de poder participar, y hacerlo de manera multidisciplinaria es la mejor forma de llegar con el mensaje a la comunidad”.
Todos los años uno de los chicos del Centro de Día, disfrazado de corazón, se acerca a la gente que transita por la plaza para brindarle información, y también nos dejó sus consejos “La gente tiene que hacer actividad física, comer sin sal, tomar agua y cuidarse”.

De esa manera y hasta cerca del mediodía se desarrolló una vez más en la Plaza Central la Jornada sobre Hipertensión Arterial.