Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Ministro de Agroindustria visitó una de las PyMEs lácteas

En la visita realizada a la ciudad el pasado martes el Ministro Sarquís recorrió una de las fábricas lácteas de la ciudad acompañado por autoridades locales y funcionarios de su Ministerio.

El Ministro de Agroindustria visitó una de las PyMEs lácteas
Veradia.com

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo Sarquís visitó Salliqueló partir de la invitación cursada por el Intendente Municipal Jorge Hernández días pasados.

El Ing. Sarquís arribó a la ciudad pasadas las 10.30 hs, siendo recibido por el propio Intendente Municipal Hernández acompañado por funcionarios de su gabinete. El Ministro llegó con el Jefe de Gabinete del Ministerio Sr. Jorge Srodeck y el Sr. Sergio Robert quien se desempeña en ese Ministerio.

Previo a la rueda de prensa organizada, los funcionarios se reunieron en el despacho del Intendente junto al Director de Producción local Ing. Guillermo Salvetti con quien conversaron respecto de diferentes líneas y ejes de acción a implementar en el Distrito pensando en el desarrollo productivo local, durante la reunión Hernández y Salvetti le solicitaron al Ministro la posibilidad de gestionar un transformador para el predio del Sector Industrial Planificado que permita dotar de energía eléctrica para la instalación de nuevos emprendimientos en ese lugar.

Luego brindó una conferencia de prensa y posteriormente se reunió con Concejales del Distrito, miembros de la Asociación Rural Salliqueló, Cámara de Comercio de nuestra ciudad, representantes del sector lácteo y de emprendimientos agroindustriales del Distrito.

Una vez finalizada la reunión las autoridades locales acompañaron al Ministro y sus funcionarios a realizar una recorrida por una de las empresas lácteas de la ciudad, su titular Gerardo Retorto les mostró cada sector de la empresa, explicando los diferentes procesos tanto en la elaboración de quesos como en el secado del suero, principales actividades de la empresa local.

El Ministro comprometió una próxima visita a la localidad para seguir conociendo estos emprendimientos exitosos a nivel productivo, marchándose tras esa recorrida hacia la localidad de Carhué donde continuaría su agenda.