Lácteos La Familia Retorto

CONCEJALES JUSTICIALISTAS

Expresaron su preocupación al Ministro de Agroindustria

Los concejales Juan Pablo Bigliani y Ariel Succurro estuvieron presentes en la reunión que se realizó con el Ministro de Agroindustria provincial, Ing. Leonardo Sarquís, a quien le manifestaron su preocupación respecto de la producción agraria e industrial.

Expresaron su preocupación al Ministro de Agroindustria
Veradia.com

Los Concejales justicialistas Juan Pablo Bigliani y Ariel Succurro participaron de la reunión que se llevó a cabo en Salliqueló con el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, y le expresaron su preocupación referida a diferentes aspectos de la producción agraria e industrial: “En representación de nuestro espacio político, le hicimos llegar al Ministro nuestra visión sobre la producción agraria e industrial del distrito, a quien le expresamos que las medidas económicas que se vienen tomando están favoreciendo la re primarización de la economía, lo que significa que volvamos a exportar cereales y no le agreguemos valor en el distrito a los productos, lo que no genera fuentes de trabajo” informaron desde el bloque justicialista.

En la misma línea se refirieron en la reunión a la situación de los productores: “Le manifestamos nuestra preocupación por la desaparición de pequeños y medianos productores, particularmente los lecheros y de cerdos, con el impacto negativo en nuestras economías regionales que provoca la importación de carne porcina que se realiza desde Estados Unidos. También apuntamos a cómo va perdiendo competitividad la ganadería bovina, respecto de las demás actividades”.

Afirmaron además que: “Hicimos visible el malestar que tienen hoy la mayoría de los productores y empresarios que compran sus insumos en dólares y deben vender o cobrar sus productos o servicios en pesos, poniendo cada vez más en riesgo la continuidad de muchas actividades productivas”.

Con respecto a la industria Succurro y Bigliani le insistieron al Ministro que gestione la compra, por parte del Estado, del transformador de energía para el Parque Industrial “para que realmente podamos tener un sector donde más emprendimientos productivos puedan radicarse” expresaron.

Durante la reunión con el Ministro de Agroindustria los Concejales Justicialista también se refirieron al costo de los servicios y la energía: “Remarcamos con preocupación las tarifas de energía y gas que afrontan nuestras Pymes y el costo que está teniendo la energía eléctrica y el combustible para el agro, con el consecuente estancamiento de los salarios de trabajadores, profesionales y técnicos, notando que desde el Ministerio no se conocen líneas de trabajo concretas sobre estas problemáticas”.

Para finalizar aseguraron que el sistema de producción agroalimentaria está generando desarraigo rural, provocando que cada vez menos gente viva en el campo, lo que conlleva una problemática también en las matrículas de las escuelas rurales.