Lácteos La Familia Retorto

Concejales del Frente de Todos de Salliqueló con el Ministro de Desarrollo Agrario

En el marco de la visita del Ministro Javier Rodríguez a la localidad de Pehuajó, los concejales Ariel Succurro y Juan Pablo Bigliani Salliqueló le solicitaron generar financiamiento para crear una sala de faena de pequeños animales (ovinos, porcinos) en el distrito de Salliqueló.

Concejales del Frente de Todos de Salliqueló con el Ministro de Desarrollo Agrario
Veradia.com

Los concejales Ariel Succurro y Juan Pablo Bigliani, participaron en la mañana de este viernes de una reunión con el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, y parte de su gabinete.

El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó, y los ediles del Frente de Todos de Salliqueló le solicitaron al mandatario provincial la posibilidad de generar financiamiento para crear una sala de faena de pequeños animales (ovinos, porcinos) en el distrito, con la finalidad de fortalecer la producción y la optimización sanitaria.
En el mismo orden, solicitaron créditos para la agricultura familiar, comerciantes, emprendedores y productores.

La visita del Ministro Rodríguez a la localidad de Pehuajó se focalizó en la presentación del nuevo organigrama que lleva adelante el ministeri y se puso el eje en algunos temas, que desde la cartera provincial consideran importantes abordar en la gestión.

Entre los cuales destacaron:

- El apoyo total a la producción y el agregado de valor, para lo cual se creó una Dirección de Cooperativas Agropecuarias, una Dirección de Innovación Tecnológica y una Dirección de Agricultura Familiar.

- Poner a disposición las 14 chacras experimentales que tiene el Ministerio en la provincia para vincular a los productores con el conocimiento, teniendo como eje el desarrollo agrario y agroalimentario de la provincia.

- Se informó sobre la segmentación del inmobiliario rural, considerando que los productores tamberos con menos de 100 hectáreas no lo van a pagar y los que tienen entre 100 y 150 há van a abonar solamente el 50 por ciento.

- Se desarrolló el programa “Arriba Pymes” que contempla créditos blandos a tasa de 28, 5% y descuento de cheques en banco Bapro hasta 25%.

- Se mencionó la moratoria impositiva de hasta 120 cuotas.

- El Ministerio se puso a disposición para brindar asesoramiento técnico para nuevos emprendimientos productivos.

- Creación de la mesa técnica sobre agroquímicos. La misma plantea unificar parámetros en toda la provincia, manteniendo un espacio de diálogo y trabajo sobre las investigaciones que se están realizando, convocándose a todas las universidades nacionales y provinciales, al INTA y el Conicet para abordar políticas públicas para cuidar el medio ambiente y la salud.

- Agricultura familiar. Se impulsa un fuerte respaldo económico y técnico a pequeños y medianos productores que enfoquen sus producciones con técnicas agroecológicas.

Noticias Relacionadas