Lácteos La Familia Retorto

COMUNICADO ASOCIACIÓN RURAL

Informaron los temas planteados al Ministro Sarquís

Dirigentes de la Asociación Rural Salliqueló participaron de la reunión con el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Ing. Leonardo Sarquís, y a través de un comunicado informaron los temas planteados desde la institución.

Informaron los temas planteados al Ministro Sarquís
Veradia.com

La semana pasada el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, visitó la ciudad y se reunió con referentes de diferentes sectores relacionados a las actividades del Ministerio que encabeza, la Asociación Rural Salliqueló emitió un comunicado a través del cual informa sobre los temas que desde la institución se le plantearon al Ministro.

Tras la reunión con el Sr. Ministro de Agroindustria Ing. Leonardo Sarquís
Los puntos que se le plantearon al Ministro fueron:

- Impuesto Inmobiliario Rural: Desde la Asociación Rural Salliqueló se manifestó su disconformidad con el revaluó efectuado a las partidas del Distrito, además de manifestarle el total rechazo de la cuota extraordinaria que se viene cobrando. El Ministro junto con el Sr. Srodeck se comprometió a analizar dichos valores con los de la zona.

- Sector Lechero: Pusimos en la mesa nuestra información en cuanto a una posible prórroga a los productores tamberos de las cuotas de capital que se encuentran en vencimiento por crédito, así como también la tarjeta Procampo, a la cual el Ministro manifestó que nuestra información no era totalmente cierta y ellos estarían anunciando en esta semana algo al respecto.

- Emergencias Agropecuarias: Se le hizo saber tanto al Ministro como al Sr. Robert, el total descontento y malestar de los productores de la zona en cuanto a que en la situación de inundación como en la sequía no fue alcanzado por ninguna de ellas, siendo que la realidad lo demostró (en la inundación) y muestra en la actualidad por la sequía la escases de reservas con la que cuenta el productor hoy. El no otorgamiento de dicha emergencia pone hoy al productor en una situación en la cual no puede obtener su certificado y lo imposibilita de solicitar créditos en el Banco Provincia de Buenos Aires entre otras dificultades.

-Red Vial: Tras los anuncios por parte de la Provincia de los trabajos a realizar en los caminos rurales se le pregunto cuando estarían llegando las maquinas pertenecientes a Vialidad Provincial y que caminos serian alcanzados, el Sr. Ministro contestó a esto que no poseen fechas ciertas, pero estableció su compromiso junto con el Intendente que los caminos a trabajar se harán en consenso con la Municipalidad y la Asociación Rural.

Podemos destacar como muy valorada la visita de un Ministro a nuestra Localidad, pero desde la Asociación Rural Salliqueló queremos manifestar que siempre que se quiso plantear en dicha reunión la problemática por la excesiva carga impositiva por la que atraviesa el sector agropecuario, solo obtuvimos evasivas a dicho problema, no fue posible conversar como nos hubiese gustado.

Se dejó muy en claro también, toda la burocracia que cualquier productor debe atravesar para poder obtener algunos créditos que se encuentran hoy disponibles en líneas productivas, dicha burocracia hacen prácticamente incumplibles ciertas exigencias por lo que en la mayoría de los casos se dejan de lado.
Asociación Rural Salliqueló

Noticias Relacionadas