Lácteos La Familia Retorto

PROGRAMA VER PARA APRENDER

Atiende la Fundación del Dr. Nano a chicos de escuelas primarias

En la Escuela 1, profesionales de la Fundación Oftalmológica del Dr. Nano, atienden a niños de las escuelas primarias del distrito. Anteriormente se habían relevado casi 600 chicos, seleccionando 162 para la jornada de hoy. El chequeo incluye la provisión de anteojos para aquellos que lo necesitan. El programa “Ver para aprender” llegó a Salliqueló gestionado por el Rotary Club local.

  • Salud
  • 14 Oct 2011
  • Muy Visto
AUDIO. Marcelo Panozzo y Dra. María Bayá Casal.
Atiende la Fundación del Dr. Nano a chicos de escuelas primarias
Veradia.com

Durante toda la jornada de hoy, profesionales de la Clínica del Dr. Nano atienden a chicos de escuelas primarias del distrito, en el marco de la implementación del programa “Ver para aprender”, que llegó a Salliqueló gestionado por el Rotary Club local.
El presidente de Rotary Club Salliqueló, Marcelo Panozzo, expresó su satisfacción por el trabajo realizado: “Es un trabajo muy importante en cuanto a la prevención de los problemas visuales de los chicos. Cuando se nos planteó desde el Club Rotary de Trenque Lauquen esta posibilidad, nos pusimos a trabajar inmediatamente para gestionar la ayuda económica que necesitaríamos para este programa, así que tenemos que agradecer a los papás, las empresas que hicieron su aporte y la Municipalidad que se ocupó del transporte de los profesionales”.
La Dra. María Bayá Casal es directora de la Fundación. La profesional explicó que “La Fundación tiene dos actividades importantes: la prevención, que es lo que vinimos a hacer a Salliqueló, y la rehabilitación en un centro en San Miguel. Este programa que se llama “Ver para aprender” tiene casi 20 años de implementación, venimos ahora de Tres Lomas y antes estuvimos en Trenque Lauquen, estamos haciendo una recorrida por el oeste de la provincia”. La Dra. Casal señaló: “El Dr. Nano es el alma mater de esto. Es un convencido de que hay que salir a buscar al paciente fuera del consultorio. Que no se quede instalado en su lugar esperando que la gente llegue. El Doctor siempre dice que el que más necesita la atención suele ser el que no llega al consultorio”.

Noticias Relacionadas