Lácteos La Familia Retorto

Condenaron a ocho años de prisión al asesino de Verónica

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil declaró al imputado, de manera unánime, autor penalmente responsable del delito de homicidio simple condenándolo a 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Condenaron a ocho años de prisión al asesino de Verónica
Veradia.com

Pasado el mediodía de este viernes se dio a conocer el fallo del juicio por el crimen de Verónica Mararraveia en el que se declaró al imputado, de manera unánime, autor penalmente responsable del delito de homicidio simple condenándolo a 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil presidido por el Dr. Guillermo Pueblas e integrado por el Juez Dr. Luis María Ramón Surget (Juez Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul) y la Jueza Gladys Mabel Hamué (Jueza Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino), resolvió que en principio y hasta tanto la sentencia adquiera firmeza, el culpable comenzará la cumplimentación de la condena bajo el régimen de prisión domiciliaria nocturna y diurna, salvo para la realización de las actividades educativas y laborales que se encuentran autorizadas o pudieran autorizarse.

Una vez adquiera firmeza el fallo se definirá bajo que modalidad dará el asesino cumplimiento a la condena, ya que no se hizo lugar a la calificación de Homicidio Agravado y fue condenado por Homicidio Simple, hecho que según información a la que tuvo acceso Veradia.com tanto Fiscalía como Particular Damnificado apelarán ante el Tribunal de Casación, así mismo solicitarán que el cumplimiento de la pena se realice en un instituto de menores o en una cárcel común.

Se estima que la defensa del asesino también apelará el fallo del Tribunal, dentro de los 20 días estipulados como plazo para hacerlo.