Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Escuela Primaria N° 1 visitaron Veradia.com

Conocieron la oficina, los elementos de trabajo, y se interiorizaron respecto a las diversas cuestiones relacionadas a la labor periodística. Próximamente, recorrerán la ciudad en busca de noticias.

Alumnos de la Escuela Primaria N° 1 visitaron Veradia.com
Veradia.com

En el marco del proyecto “Redactores de Noticias”, los alumnos de 5to Año A y B de la Escuela Primaria N° 1 visitaron la oficina de Veradia.com junto a la docente de Prácticas del Lenguaje Andrea Taurel y personal de la institución.

En principio, los alumnos aprendieron en la escuela las diferentes partes de una noticia, compararon medios impresos y digitales e ingresaron al sitio Veradia.com para analizar detalladamente diferentes artículos.

Luego, realizaron la visita a la oficina del sitio digital, sita en calle Pellegrini 142, donde conocieron el lugar, los elementos de trabajo, y se interiorizaron respecto a las diversas cuestiones relacionadas a la labor periodística.

A partir de ahora, redactarán un artículo periodístico para informar a la comunidad educativa sobre la actividad realizada y como cierre, grupos compuestos por entre 4 y 5 alumnos, recorrerán la ciudad en busca de noticias vinculadas a la vida cotidiana, como por ejemplo mascotas extraviadas, accidentes y eventos.