El pasado sábado se hizo presente en Salliqueló personal de la Policía Federal Argentina, Delegación Bahía Blanca, con el fin de dar cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Federal de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Gabriela Marrón.
El procedimiento, en el que se allanó una vivienda ubicada en la calle Pellegrini entre Carranza y 13 Noviembre de la ciudad de Salliqueló y se detuvo al matrimonio que allí reside, tuvo origen en una denuncia formulada por la Delegación UATRE de Casbas, ante el ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia, por infracción a la Ley 26842 (Trata de Personas).
Según informó Liliana Romero, titular de UATRE Guaminí, fueron halladas en un tambo de ese partido ubicado en el kilómetro 208 de la Ruta 33, al menos 10 personas de las cuales afirmó que “las condiciones en las que viven no son las mejores; son tremendas”.
Romero agregó que las personas vivían bajo llave todo el día y subrayó en el programa “Algo está Pasando” de Radio del Parque de Casbas: “No creo que puedas imaginarte como es el lugar”.