Tres Lomas inauguró el nuevo Jardín Maternal

En el marco del acto protocolar por el 114° aniversario del distrito, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración que estuvo encabezada por el Intendente Municipal Roberto Álvarez y la Directora Provincial de Educación Inicial Patricia Redondo.

Tres Lomas inauguró el nuevo Jardín Maternal
Veradia.com

El pasado viernes en horas de la tarde, la Municipalidad de Tres Lomas llevó adelante el acto protocolar conmemorativo del 114° aniversario del distrito, en un encuentro encabezado por el Intendente Municipal Roberto Álvarez y la Directora Provincial de Educación Inicial Patricia Redondo, que sirvió de marco para la inauguración del Jardín Maternal N° 1; un nuevo establecimiento educativo que funcionará desde este año en la ciudad.

El encuentro contó también con la presencia del resto de las autoridades municipales del distrito, concejales y consejeros escolares, representantes de las instituciones intermedias y un nutrido número de vecinos.

El acto fue sencillo, dinámico y emotivo. En primer lugar, se leyeron las salutaciones recibidas, entre las que se destacaron la del Gobernador Kicilloff y de la Directora General de Cultura y Educación, y el pastor Jorge Gonzáles realizó la bendición de las instalaciones.

La Directora Provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, y el Intendente Municipal fueron los dos únicos oradores.

Redondo hizo llegar el saludo de la Directora de Cultura y Educación Lic. Agustina Vila: “traigo el agradecimiento de ella – dijo – y de todos los directores de educación de la provincia que hoy no pueden acompañarnos. Quiero decirles que todos estamos comprometidos con la educación pública, con cada niño, con cada niña y con cada familia. Porque es el porvenir al que hay que citar cada día en el presente”.

La funcionaria destacó la importancia de inaugurar un jardín maternal, manifestando que “cuanto más temprano escolarizamos a nuestros chicos, mayor es el desarrollo que tendrán en la niñez y luego en la educación secundaria. Pero estamos todavía en deuda con la primera infancia – aseveró – ya que en nuestra Argentina la infancia es la más afectada por las situaciones sociales adversas”.

En el final de su discurso, agradeció nuevamente al Intendente Álvarez por haber tenido la inquietud de crear un Jardín Maternal, y remarcó que “es una gran apuesta al porvenir y a los niños de Tres Lomas. Es un ejemplo para toda la provincia de Buenos Aires”.

Visiblemente emocionado, el Álvarez recordó a los pioneros treslomenses, que dejaron todo hace 114 años atrás y se atrevieron a fundar un pueblo.

Al hablar de la importancia que la nueva institución educativa tiene para la ciudad, el jefe comunal expresó: “Hoy estamos inaugurando este moderno Jardín Maternal. Un gran edificio para un nuevo servicio educativo que también viene a cumplir una función social muy importante. Ya que aliviará la vida de muchas madres de esta gran barriada que podrán ir a trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos quedarán a cargo de docentes profesionales de la educación inicial”.

Por último, agradeció al Gobernador Kicillof por “su apoyo incondicional a la educación pública, y esa mirada tan humana para ponerse al frente de un estado que mire a la gente, a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que más necesitan la presencia de un estado que garantice igualdad de oportunidades”.

Luego, los “Payamusicos” les regalaron a todos los presentes algunas canciones infantiles, permitiéndole a grandes y chicos disfrutar de un lindo y alegre momento.

Para finalizar, se realizó el tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el nuevo espacio educativo. Posteriormente, todos los presentes pudieron recorrer las modernas instalaciones del lugar.