Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Vigilia, ofrendas florales y acto por Malvinas

Durante el acto central el intendente Succurro se comprometió a que, antes de concluir su gestión al frente del Departamento Ejecutivo Municipal, el excombatiente Seferino Cáceres tenga su vivienda propia.

Las actividades en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en Salliqueló comenzaron en horas de la noche del martes 1 de abril, con una vigilia en la Plaza Principal. Hasta entrados los primeros minutos del miércoles 2 de abril, se compartieron testimonios y reflexiones con el monumento a Malvinas como punto de encuentro.

Ya en horas de la mañana y como todos los años para esta fecha, el Aero Club colocó una ofrenda floral al pie del monolito que rinde homenaje en el predio de la institución a los integrantes de la Fuerza Aérea fallecidos durante el conflicto bélico del atlántico sur.

Luego, tuvo lugar en la Plaza Principal el acto central, en el que se compartió un desayuno, la artista plástica Martina Clajs realizó estampados en telas con imágenes alusivas a la fecha y se pudo apreciar una muestra fotográfica de Adrián Wirz y material bibliográfico de la Biblioteca Municipal. Además, aeroplanos del Aero Club sobrevolaron el acto en señal de acompañamiento a la ceremonia.

Para comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado en vivo con guitarra por Luján Nicolini, y el intendente Succurro, acompañado por el ex combatiente Seferino Cáceres y familiares de ex combatientes, colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Malvinas. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio.

A su turno, alumnos del Jardín de Infantes N° 905, la Escuela Primaria N° 2 y la Secundaria N° 1 compartieron reflexiones, poesías y trabajos realizados en sus respectivas instituciones educativas en relación a la gesta de Malvinas. Además, la Secundaria N° 3 descubrió los dos carteles que serán colocados en la localidad en el marco de un proyecto institucional elaborado por sus alumnos, uno de ellos indica la distancia a las islas y el restante dice “Quenumá hogar del excombatiente Seferino Cáceres”.

Sobre el final, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes invitando a Seferino Cáceres a que lo acompañe mientras dejaba su mensaje. Succurro se refirió a la necesidad de malvinizar y de que la causa no quede restringida solamente a un concepto romántico y nostálgico, sino que se tome consciencia de la importancia estratégica de las islas y sus recursos naturales.

Visiblemente emocionado, Succurro destacó el compromiso de los veteranos para con la defensa de la Patria por sobre sus intereses personales y pidió tenerlos como ejemplo con un llamado a la unidad, pensando y priorizando el bien común.

Por último, se comprometió a que en el transcurso de lo que resta de su gestión al frente del Departamento Ejecutivo Municipal se encontrará la manera para que finalmente Seferino Cáceres pueda contar con su vivienda propia.