Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Jardín 901 ideó una manera de celebrar su 52° Aniversario

La institución invitó a quienes salieran a disfrutar de su salida recreativa a que, respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias, dejen un mensaje o adorno en el frente del establecimiento.

En el año 2018 el Jardín de Infantes N° 901 “Ángela Turr de Zuesnábar”, popularmente conocido como “El Payasito”, celebró sus 50 años de vida, y en aquella oportunidad fueron muchos los que sumaron su granito de arena para poder organizar un gran festejo. “Fue hermoso ver trabajando codo a codo, día a día a cada uno de ellos, docentes, niños, familias, ex alumnos, ex docentes y todos aquellos que de alguna manera tuvieron algo que ver con toda su trayectoria” recordó la directora de la institución, Laura Lorenzo, en diálogo con Veradia.com.

Este lunes 1 de junio llegó un nuevo aniversario, el número 52, pero el contexto de emergencia sanitaria y las medidas de prevención contra la COVID-19 impulsaron a que la institución busque una alternativa para celebrarlo con la participación de la comunidad. “No podemos festejar de la manera deseada, ni con sus protagonistas –cuenta la directora-, y no nos pareció  justo celebrar en soledad, era necesario que el festejo trascendiera un poquito más, que todo el mundo supiera que estábamos de fiesta”.

Ante esa situación, surgió la idea de aprovechar el permiso de realizar una salida recreativa: “era una buena ocasión para que, en alguna de ellas, pasaran por el frente del Jardín y le dieran un toque de color, un mensaje, un saludo, o lo que fuera de su agrado” explicó Laura Lorenzo, quien continuando con su relato afirma que se llevaron una gran sorpresa con la convocatoria que logró la propuesta, “empezamos a ver en el transcurso del fin de semana que comenzaban a acercarse y a ‘vestirlo’ de fiesta, obviamente con los cuidados requeridos y de a uno por vez”.

“El Jardín está feliz, ya que tuvo la mejor de la fiestas, la más colorida, y aunque con distancia la más concurrida, la más cálida de todas, porque a pesar del frío, y de la soledad de sus aulas, sus alumnos, docentes y familias, sin dejar de cuidarse, lo llenaron de calor, demostrándole una vez más las ganas que tienen de volver” asegura con emoción la directora, y concluye: “hoy, como hace 2 años, tuvimos ‘nuestra mega fiesta’, gracias a todos por tantas muestras de afecto. A cuidarnos y a cuidarse, que ya va a llegar el momento de festejar todos juntos”.