Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La restricción de ingreso de pacientes no es absoluta

Se permitirá ingresar a la ciudad, con turno médico otorgado previamente, a las personas provenientes de lugares donde no tengan acceso a la especialidad por la que vienen a tratarse. La restricción tampoco rige en caso de accidentes.

La restricción de ingreso de pacientes no es absoluta
Veradia.com

El Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, dialogó con Veradia.com respecto a la restricción de ingreso para atención médica a personas provenientes de otras localidades.

En primer término, aclaró que no es una medida tomada recientemente sino que se encuentra vigente desde el inicio de la pandemia y que es similar a la adoptada por otros distritos de la región.

“Lo que sucede es que algunas personas que decían venir al médico después circulaban por la ciudad libremente, por eso a partir de ahora se tendrá que acreditar que la permanencia en Salliqueló sea solamente para la atención médica”, manifestó el Intendente.

Respecto a la restricción, explicó que “solamente se atenderá a pacientes que en su lugar de origen no tengan acceso a la especialidad por la que vienen a tratarse”, y ejemplificó: “si se pueden sacar radiografías en su localidad, no se les va a permitir el ingreso”.

Serán analizados de manera particular los casos de pacientes que se encuentren realizando algún tipo de tratamiento específico, o en situaciones puntuales que se consideren plenamente justificadas, pero sin excepción deberán llegar a Salliqueló con un turno otorgado previamente por el profesional médico.  

“La parte humana está cubierta –afirmó Nosetti-, porque no hablamos de emergencias o accidentes, tampoco se trata de cerrarle las puertas a las personas que necesiten de atención médica, sino a quienes puedan recibir esa atención en su lugar de origen”.

Según informaron desde la Municipalidad, la finalidad es limitar la circulación de personas ajenas a la localidad, minimizando los riesgos y pudiendo tender, progresivamente, a la liberación de las actividades de manera interna.

 

Las medidas expuestas en este artículo fueron modificadas. Leer: Finalmente se atenderá a pacientes de otros distritos.