Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Escuela Técnica realizaron capacitaciones virtuales

Los alumnos del último año de la modalidad Electromecánica e Informática, debido a que las medidas de prevención sanitaria les impide capacitarse de manera presencial, continúan haciéndolo de forma virtual.

En el marco de la pandemia, que no les permite continuar con su capacitación de forma presencial, los alumnos del último año de la modalidad Electromecánica e Informática de la Escuela de Educación Secundaria Técnica “Fray Luis Beltrán” de Salliqueló, debido a que las medidas de prevención sanitaria les impide capacitarse de manera presencial, continúan haciéndolo de forma virtual con distintas prácticas profesionalizantes que les permitirán desenvolverse adecuadamente como futuros técnicos.

 

 

Visita Virtual a la Planta de TGS

El pasado viernes 28 de agosto se llevó adelante una jornada de trabajo, a través de una videoconferencia, de la cual participaron los alumnos de 7mo año, tanto de la modalidad Electromecánica como de Informática, acompañados por los docentes de Prácticas Profesionalizantes, Anahí Luna y José Luis Querol, y el Jefe de Área, Javier Salvetti, quien coordinó la actividad.

La charla fue brindada por Pedro Leithold, responsable de la Planta Saturno; Diego Marmanelli, encargado del trabajo en Salud Ocupacional dentro del área de Recursos Humanos; y Gustavo Herrera, quien trabaja en la Gerencia de Seguridad, Ambiente y Calidad.

Los disertantes desarrollaron una interesante propuesta para los alumnos, explicando el funcionamiento de la empresa, el recorrido que realiza el gas desde la boca de pozo y la importancia del trabajo de la empresa, que cumple además con una extensa lista de normas de calidad y seguridad.

También, se refirieron a los protocolos de seguridad utilizados ante la pandemia y a cómo el área de salud se ocupa de monitorear el estado de los empleados de toda la empresa, tanto en lo físico como en lo emocional.

Los tres representantes de la empresa se mostraron interesados en realizar futuras capacitaciones para los alumnos, en los temas que se acuerden desde ambas partes.

Desde la Escuela Técnica agradecen la colaboración de la empresa y muy especialmente a Pedro, Gustavo y Diego por brindarles su tiempo, sus conocimientos y la pasión que le ponen al trabajo que realizan puesto de manifiesto en sus palabras y en el desarrollo de la charla.

 

Acercándonos al profesional y sus incumbencias

El día miércoles 26 de agosto, en el marco del proceso por preparar a los futuros técnicos para enfrentar tanto estudios superiores como el mundo del trabajo, se realizó una videoconferencia organizada por los Profesores de Prácticas Profesionalizantes, Anahí Luna y José Luis Querol, en la que participaron los alumnos de 7mo año de ambas modalidades y tuvo como disertante a la Licenciada en Tecnología Industrial de los Alimentos María Florencia Cremonte Bauducco.

En una charla muy amena, la Licenciada contó a los alumnos sus experiencias laborales, las cuales son muy amplias, y la realidad que vive un profesional en el trabajo diario de una empresa. Además, respondió las consultas de los alumnos, que manifestaron inquietudes por el mundo del estudio superior y cómo afrontar sus desafíos, consultas sobre el rol de la mujer en el mundo laboral y la relación con el personal que ella tiene a cargo.

La jornada estuvo nutrida de información más que útil para los alumnos, por lo que desde la Institución Educativa agradecen a Florencia por su tiempo y por brindarse tan abiertamente a los alumnos, pudiendo mostrar una realidad hasta el momento desconocida para ellos.

Como cierre, el equipo de conducción del establecimiento expresó: “Queremos aprovechar para agradecer a nuestros alumnos que participaron y escucharon muy respetuosamente a todos los oradores, confiando en que continúen con esta propuesta de sumar experiencias de vida para que los futuros técnicos se lleven algo más de la Educación Técnica”.