Lácteos La Familia Retorto

Incendio forestal en el límite entre Quenumá, Villa Maza y Pellegrini

El siniestro se produjo el pasado lunes y trabaron bomberos voluntarios de las tres localidades. Las tareas se extendieron hasta entrada la madrugada del martes.

Incendio forestal en el límite entre Quenumá, Villa Maza y Pellegrini
Veradia.com

Pasadas las 17:30 hs del día lunes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini fue alertado sobre un incendio forestal en la zona limítrofe con las localidades de Quenumá y Villa Maza.

Al arribar las dotaciones pellegrinenses al monte que se encontraba siniestrado, actuaban en el lugar efectivos del Cuartel de Quenumá y minutos después se sumarían los pares de Villa Maza. Los trabajos de extinción del fuego se extendieron gasta las 01:30 hs del día martes.

El Cuartel de Pellegrini agradeció a los vecinos ruralistas que ceden la utilización de sus tanques australianos para la carga de agua, “problema en gran parte de nuestro partido ya que son pocos los lugares para carga de agua, y más en estos casos en donde se utilizan más de 100 mil litros hasta dejar prácticamente agotados todos los recursos”, señalaron, agradeciendo también a los cuarteles intervinientes, “que siempre prestos a la emergencia, acuden en colaboración”.