Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Martes y miércoles se produjeron cortes en el servicio eléctrico

El primer incidente fue provocado por una comadreja que ingreso a la sala de celdas por el ducto de cables subterráneos haciendo actuar las protecciones. El segundo, por la sobre carga del transformador auxiliar que se estaba utilizando desde el corte anterior.

Martes y miércoles se produjeron cortes en el servicio eléctrico
Veradia.com

Sobre las 21:30 hs del pasado martes se produjo en Salliqueló un corte total en el suministro de energía eléctrica, que se prolongó por cerca de 30 minutos.

El corte fue provocado por una comadreja que ingreso a la sala de celdas por el ducto de cables subterráneos haciendo actuar las protecciones de la subestación transformadora de la empresa Eden en la ciudad. Para normalizar el servicio se utilizó un transformador auxiliar. 

Este miércoles, minutos después de las 13:30 hs, se produjo un nuevo corte general. Desde la empresa informaron que se provocó por la sobre carga del transformador auxiliar, el cual estaba operando de manera exigida provocando que vuelvan actuar las protecciones, esta vez por carga. Luego de llevarse a cabo las tareas pertinentes y recibir la autorización por parte del centro operativo, el servicio se restableció sobre las 14:30 hs de manera normal con el transformador de mayor potencia.

Según pudo saber Veradia.com, en los próximos días se realizarán tareas de mantenimiento general con el objetivo de evitar nuevos inconvenientes.