Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ezequiel Cabrera integrará el seleccionado pampeano de Básquet Adaptado

El deportista salliquelense fue convocado la semana pasada a formar parte del equipo de básquet en silla de ruedas de la provincia de La Pampa. A fines de enero enfrentarán a San Luis en un amistoso.

La semana pasada el deportista salliquelense Ezequiel Cabrera, quien sufriera la amputación de su pierna izquierda producto de un accidente automovilístico en enero del año 2019, fue convocado a formar parte del seleccionado de Básquet Adaptado de la provincia de La Pampa.

Los equipos de esta disciplina deportiva son integrados por jugadores con diversas discapacidades y a cada uno de ellos se les asigna un puntaje dependiendo de cuál sea esa discapacidad. A partir de la sumatoria de esos puntajes, los equipos deben alcanzar un número determinado con el fin de equilibrar condiciones a la hora de competir.

Cabrera es un entusiasta practicante de variadas disciplinas y fue así que le llegó la invitación para iniciarse en este deporte. “Iba a correr una maratón a General Pico y la directora de discapacidad de la ciudad me invitó, me dijo que me iba a encantar y la verdad es que no se equivocó”, le contó a Veradia.com.

Como no tenía experiencia previa en el básquet empezó a prepararse en Salliqueló con el profesor Juan Schwab y a entrenar en La Pampa, en Pico Fútbol Club, “me vieron jugar y empezaron a pasarme ejercicios para que haga, necesitaban un amputado para el equipo por el tema del puntaje y así surgió todo”, relata Cabrera.

El pasado sábado viajó nuevamente para entrenar en la localidad de General Pico y no se trató de una jornada más, ya que los jugadores del seleccionado participaron de una clínica de básquet que se acercó a brindarles nada menos que Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la “Generación Dorada”, ganador de la Medalla de Oro en Atenas 2004, entre otros títulos. Además, el ex jugador de la NBA y la selección nacional se animó a sentarse en una silla y participar de un partido.

A fines de enero la selección de La Pampa recibirá en la cancha de Pico Fútbol Club a su par de la provincia de San Luis, para dar inicio a una serie de amistosos previos a disputarse la Liga Nacional, en la que cada provincia tendrá su seleccionado propio en competencia.

A pesar de presentarse esta oportunidad que afronta con mucha motivación, no es el único objetivo deportivo de Cabrera, “me gusta chocarme a veces con algo que no puedo hacer, los desafíos, ahora estoy entrenando para hacer triatlón individual, voy a seguir nadando en aguas abiertas y corriendo con la prótesis, también me surgió la posibilidad de hacer lanzamiento de jabalina y bala”, enumera entre sus planes.

Sobre el final de su dialogo con este medio, expresó su agradecimiento al profesor Juan Schwab por ayudarlo a iniciarse en el básquet, al subdirector de deportes municipal Carlos Cuevas, por estar siempre atento y predispuesto a colaborar en lo que sea necesario, y a la comunidad en general por haberle brindado su apoyo tiempo atrás para que logre comprar su prótesis deportiva.