Lácteos La Familia Retorto

Cese de comercialización de granos y asamblea en Pergamino

El presidente de la Asociación Rural Salliqueló, Arnoldo Mazzino, afirmó que el cierre de las exportaciones de maíz es una receta vieja y con olor a venganza. Desde la entidad ruralista viajarán solo un par de miembros por el contexto sanitario.

Cese de comercialización de granos y asamblea en Pergamino
Veradia.com

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunció el pasado martes un cese por tres días en la comercialización de granos, para rechazar la suspensión de las exportaciones de maíz. La medida de protesta se cumplirá entre el lunes 11 y el miércoles 13 de este mes.

El anuncio se realizó al término de una reunión virtual que se extendió por dos horas y media, en la que la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria resolvieron la medida de fuerza, pero Coninagro la rechazó.

“Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio”, indicaron en un comunicado.

Movilización y asamblea en Pergamino

Este jueves 7 a las 18 hs en el cruce de las rutas 32 y 188 se llevará a cabo una manifestación contra la suspensión de las exportaciones de maíz, a la que adhieren y convocan las entidades ruralistas de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate, General Arenales, San Antonio de Areco, General Viamonte, Capitán Sarmiento, Arrecifes, General Rodríguez, General Guido, Salto, Pergamino, Chacabuco, San Pedro, Baradero, Colón, Rojas, Junín y Salliqueló.

Veradia.com se contactó con el presidente de la Asociación Rural Salliqueló, Arnoldo Mazzino, para consultarlo respecto a la convocatoria. “En lo que va del año hay más de 20 motivos para manifestarnos. Desde rotura de silobolsas hasta aumento de retenciones e impuestos de todo tipo. Nadie puede disimular la animadversión del gobierno para con el campo, y esta es una de las gotas que rebalsa el vaso”, señaló en relación al cierre de las exportaciones de maíz, calificando la medida de “totalmente inconducente, bajo una información falsa de que no hay maíz para otras actividades”.

“Son recetas viejas que tienen olor a venganza y no vienen a resolver ninguna circunstancia, es pegarnos un tiro en el pie cuando se necesita y se le pide al sector que exporte”, agregó Mazzino. Debido al contexto sanitario, desde la Asociación Rural Salliqueló se decidió participar de la movilización en Pergamino solamente con un par de representantes.