Lácteos La Familia Retorto

CAMPO

Comienza la Primera Campaña de Vacunación contra la fiebre aftosa

Informó la Subcomisión de Sanidad Animal de Tres Lomas, que se llevará a cabo en el término de sesenta días, a partir del 8 de marzo, para cumplir con lo establecido por las normas dictadas por el SENASA.

Comienza la Primera Campaña de Vacunación contra la fiebre aftosa
Veradia.com

La Subcomisión de Sanidad Animal de Tres Lomas (SUBCOSAN), comunicó que a partir del próximo lunes 8 de marzo comenzará la Primera Campaña de Vacunación del 2021 contra la fiebre aftosa.

 

Se llevará a cabo en el término de sesenta días para cumplir con lo establecido por las normas dictadas por el SENASA, las cuales se detallan a continuación:

 

 

- Es importante tener en cuenta que en esta campaña se vacunará la totalidad de la hacienda registrada en el establecimiento por disposición del SENASA.

 

- Para ingresar animales al establecimiento deberá estar vacunado el mismo previamente.

 

- Los productores deberán indefectiblemente pasar por la Sociedad Rural para programar con anticipación la vacunación y el pago de la misma por adelantado.

 

- Declarar las especies no bovinas que posea el Establecimiento (Cerdos, Caballos, Ovejas, Cabras, Perros, Aves) aunque no sean propias.

 

- Tener los datos disponibles para que el vacunador confeccione el acta correctamente en el campo y no haya posteriores inconvenientes.

 

- El acta de vacunación es una Declaración Jurada ante SENASA, por lo tanto, deberá estar completa en todos sus ítems y firmada por vacunador y productor, sino la misma no tendrá validez ante el Ente.

 

- Al terminar de vacunar contar con el vacunador todo lo vacunado.

 

- Conjuntamente con la vacunación de aftosa se vacunan las hembras de brucelosis entre los 3 y 8 meses.

 

- Disponer del personal suficiente en el momento de la vacunación, ya que el vacunador está para cumplir su tarea específica y no para realizar otras tareas que no le competen.

 

- Tener instalaciones apropiadas, evitando de esta manera accidentes innecesarios o pérdidas de tiempo.