Salliquelo
MIN 16º
MAX 25º
T: 16 º
Nubes y claros

SALLIQUELÓ

Primer retiro de envases de fitosanitarios

Se retiraron del distrito los primeros 2380 envases vacíos de fitosanitarios. Aún resta el traslado de otra importante cantidad, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de marzo.

En la mañana del viernes, gracias a la campaña organizada por la Subdirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Rural, Campo Limpio, OPDS y CEDASABA, se retiraron del distrito los primeros 2380 envases vacíos de fitosanitarios, los cuales fueron trasladados a una planta de tratamiento especializada en este tipo de residuos.

El importante envío, permite limpiar y acondicionar los campos del distrito, garantizando que se realiza un tratamiento adecuado de estos materiales, que no pueden disponerse como cualquier otro residuo, sino que requieren de procedimientos específicos.

Como aún resta el traslado de otra importante cantidad, desde la Subdirección se organizó un nuevo arribo del camión transportador para el próximo viernes, 5 de marzo.

Cabe destacar que, desde la Municipalidad de Salliqueló, se realizaron todas las gestiones pertinentes para que la recolección y el depósito de estos envases hasta su retiro, se realicen en un espacio acondicionado para tales fines, el cual se ubica a kilómetros del casco urbano, sobre la Ruta 85, garantizando que permanecen lejos del contacto con los vecinos.