Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Succurro con el Subsecretario de Energía de la Provincia

El concejal del PJ-Frente de Todos se reunió en La Plata con Gastón Ghioni, con quien abordó la situación del suministro de la energía en Salliqueló y Quenumá.

Succurro con el Subsecretario de Energía de la Provincia
Veradia.com

El referente del PJ-Frente de Todos y actual concejal Ariel Succurro, se reunió en La Plata con el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, con quien abordó la problemática del suministro de la energía en Salliqueló y Quenumá.

“El objetivo de esta reunión fue llevarle a esta autoridad de la provincia la situación energética del distrito, más específicamente de la prestación del servicio de energía eléctrica de la empresa Eden en Salliqueló y de la Cooperativa de Quenumá, de los reclamos por los cortes en general y las bajas de tensión que se reiteran frecuentemente”, enfatizó Succurro.

Asimismo, y para que la provincia esté al tanto de la situación, el concejal le acercó al Subsecretario la carpeta con toda la trayectoria de la Cooperativa de Quenumá, incluyendo sus principales demandas y la importancia que tiene esta institución para lo localidad, ya que también es prestadora de otros servicios.

En el mismo sentido, Succurro remarcó: “Quenumá hoy tiene una Aceitera, una fábrica de alimento balanceado, una de chacinados, una planta cerealera y alrededor de 8 tambos, son sectores que necesitan una adecuada prestación del servicio de energía, para continuar desarrollándose y generando fuentes de trabajo”.

 

 

Gestiones para otra línea de energía

Succurro aprovechó la oportunidad para interiorizarse sobre el plan de obras que la provincia y la nación tienen en carpeta, entre ellas la obra de alta tensión que se va a llevar adelante entre Guaminí y Coronel Suarez.

“Dejamos iniciadas las gestiones para que el distrito esté incluido en la agenda de obras que se vayan a licitar en un futuro para anillar a Salliqueló, porque hoy somos punta de línea sabiendo que nos llega la energía por una sola línea, lo que dificulta la prestación del servicio cuando surgen problemáticas.

Por eso es necesario resolver esta cuestión que viene desde hace tiempo, para que Salliqueló tenga otra línea de alimentación y los hogares, los comercios, las pequeñas y medianas empresas y los productores agropecuarios tengan garantizado una buena prestación del servicio y que el estado esté presente con recursos, supervisando y controlando”, indicó el dirigente local.

Por último, invitó al funcionario a visitar el distrito para tomar contacto con la realidad que viene atravesando respecto de la situación energética.