Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jorge Newbery participaría en la “Liga B” de básquet trenquelauquense

Desde el equipo adelantan que priorizarán la prevención sanitaria de la comunidad, por lo que, de presentarse una situación epidemiológica adversa, en caso de realizarse el torneo, postergarán su participación.

Jorge Newbery participaría en la “Liga B” de básquet trenquelauquense
Veradia.com

El equipo de básquet de Primera División del club Jorge Newbery se entrena los días lunes, miércoles y viernes a las 20:30 hs en el anexo polideportivo de la institución de cara a un nuevo desafío, y permite que se incorporen interesados en comenzar a practicar este deporte.

 

Previo al inicio de la pandemia el club participaba del “Torneo 6 ciudades”, en el que compitió con equipos de Carhué, 30 de Agosto, Pellegrini, Tres Lomas, Pigüé, Trenque Lauquen y Pehuajó. Luego, la actividad se detuvo en el marco de las medidas de prevención sanitaria.

 

“Venimos de un año perdido, igual que las demás disciplinas”, manifestó a Veradia.com el profesor de educación física Juan Schwab, preparador físico e integrante del equipo dirigido por Mariano Trecco, recordando que en aquel torneo “había buenos equipos y la competencia era muy linda, sobre todo para nosotros, porque nos permitía jugar como mínimo una vez cada 20 días y Salliqueló hace mucho tiempo que no tenía esa competencia en básquet, habíamos tomado un impulso muy bueno para desarrollar el deporte”.

 

En el último tiempo se trabajó en la posibilidad de que el equipo verde participe de la “Liga B” de Trenque Lauquen, que de no mediar inconvenientes comenzaría a jugarse a mediados de este mes de abril, pero hay incertidumbre respecto a la participación de Jorge Newbery a las luces de una situación sanitaria que ya comenzó a dar muestras de la llegada de la segunda ola de COVID-19. “Sabemos lo complicada que está la región en relación al virus y si bien de nuestra parte tenemos la voluntad de participar somos conscientes que pertenecemos a una comunidad, a la que no podemos poner en riesgo, por eso lo más probable es que lo dejemos para más adelante”, consideró Schwab.

Más allá de concretarse o no la realización del torneo y la participación del Jorge Newbery, están sentadas las bases para que esto suceda cuando la situación sanitaria lo permita.

“Es un gran paso el que vamos a dar, porque al pertenecer a una institución como la Liga de Basquetbol de Trenque Lauquen nos vamos a federar como jugadores y eso requiere de planillas, seguros y otros aspectos legales que le dan a la competencia un marco más formal”, dice Schwab, destacando el apoyo por parte del club: “nos ayuda en todo lo que necesitamos y nos brinda el espacio, así que está todo dado para avanzar”.

Participarían de esta “Liga B”, además de Jorge Newbery, tres equipos de Trenque Lauquen, uno de Pellegrini y otro de Pehuajó, conformando un torneo de 6 equipos con la intención de incorporar más a futuro.