Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Balbín pide incluir Salliqueló al “Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales”

Sostuvo que es importante que sea incluido en este programa, por ser un distrito con grandes empresas vinculadas al sector agroindustrial, y varios tambos.

Balbín pide incluir Salliqueló al “Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales”
Veradia.com

Mediante una iniciativa parlamentaria, el diputado provincial Emiliano Balbín pidió la incorporación de Salliqueló en el “Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales”. “Es un territorio de gran importancia en la producción agrícola, ganadera y lechera, y lamentablemente no ha sido incluido en esta etapa”, señaló el legislador.

 

 

La Provincia estableció este programa con el objetivo de mejorar la red de caminos rurales mediante la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones, pero “en esta etapa el distrito de Salliqueló no fue incluido”, dijo el legislador de Juntos por el Cambio.

 

“Sabido es que la problemática de caminos rurales en la Provincia es histórica, perjudicando no solo al usuario, sino también a toda la producción agroindustrial del territorio con mayor actividad del sector en todo el País, y Salliqueló es un distrito de gran importancia en este aspecto, con grandes empresas vinculadas al sector agroindustrial, y varios tambos, por lo cual sería importante que sea incluido en este programa”, finalizó Balbín.

 

El mecanismo de implementación será a través de transferencias a los Municipios para que estos puedan adquirir materiales e implementos viales para realizar proyectos específicos que permitan renovar los caminos de la Provincia.