En horas de la tarde del miércoles, dos dotaciones de bomberos voluntarios del Cuartel de Salliqueló acudieron en los móviles 3 y 11 al incendio de una planta cerealera ubicada en Leubucó.
Al arribar a los silos, pertenecientes a la empresa Ganadera Salliqueló, las dotaciones a cargo del Jefe de Cuerpo, Daniel Benítez, advirtieron que el incendio se encontraba ubicado en la punta de la noria, a unos 35 metros de altura, por lo que se decidió convocar a los especialistas en rescate con cuerdas con los que cuenta la Institución.
Ante la complejidad y lo riesgoso del trabajo a realizar en altura, se tomaron todas las medidas de precaución necesarias y los rescatistas colocaron una línea de 25" con agua para extinguir el incendio en su ubicación, en tanto que la segunda dotación trabajo a nivel del suelo con línea devanadera como prevención.
Se tardaron unas cuatro horas para poder extinguir completamente el foco ígneo y los móviles regresaron cerca de las 20 hs. “Una vez más agracemos a los integrantes de nuestra comunidad, quienes con su colaboración nos permiten estar bien equipados para este tipo de incendios tan complejos”, expresaron desde el Cuartel.