Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nosetti compartió un mensaje por la conmemoración del 25 de Mayo

En horas de la mañana, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad, dejó palabras alusivas a la fecha, ya que no hubo acto protocolar por las medidas de prevención sanitarias.

Nosetti compartió un mensaje por la conmemoración del 25 de Mayo
Veradia.com

Debido a las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia, no hubo acto conmemorativo este 25 de Mayo. En horas de la mañana, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad, el intendente Nosetti dejó palabras alusivas.

“Más allá de que no podemos realizar una celebración como nos gustaría, hay hitos que son trascendentales, acciones que cambian la historia y la reconfiguran, dándole una nueva connotación. Un día como hoy, de hace 211 años, nuestro territorio vivió un acontecimiento que marcó un rumbo de construcción que aún hoy, continúa su curso”, comenzó diciendo el mandatario comunal.

Luego de destacar al grupo de hombres que tuvo aspiraciones de libertad y decidió rompen las cadenas con la Metrópoli española, consideró que “debe haber resultado complejo poder romper con la estructura que se sostenía, pero el marcado coraje, el ideal de emancipación y el seguimiento de la intuición que marcaba que iban por buen camino, hizo que hoy, 211 años después, podamos celebrar nuestra libertad”.

Sobre el final, llamó a que la perseverancia, valentía y el sostenimiento de las convicciones de aquellos hombres “se renueven en la actualidad y nos hermanen en este objetivo en común que es construir una Argentina creciente y pujante, que muestre todo el potencial que sus integrantes tienen”.

 

A continuación, el mensaje completo del intendente Nosetti.