Salliquelo
MIN º
MAX º
T: º

COVID-19

Tres Lomas ingresó a Fase 4

El Comité de Emergencia difundió el ordenamiento comunitario que regirá desde las 0 hs del sábado. El horario comercial y de circulación se extiende hasta la medianoche.

Tres Lomas ingresó a Fase 4
Foto: Horacio Bellera. Veradia.com

Tras realizar una nueva reunión, el Comité de Emergencia COVID-19 de Tres Lomas comunicó; que el informe de la situación epidemiológica presentado por la provincia de Buenos Aires, sitúa al distrito en Fase 4, por lo que desde las 0 hs del sábado 12 de junio regirán las siguientes medidas:
 

- Se amplía hasta las 00 hs el límite de horario de cierre para todas las actividades comerciales.

 

- Se restringe la circulación y permanencia en la vía pública, en el horario comprendido entre la 00 y 06 hs, excepto para trabajadores esenciales (el incumplimiento de esta norma será penado con las infracciones correspondientes).

 

- Las actividades comerciales del rubro gastronómico, tales como bares, pub, cantinas, restaurantes y similares, en las que sea necesaria la concentración de gente en lugares cerrados, estará permitida solo hasta el 30% del aforo de sus instalaciones.

 

- Las actividades culturales, deportivas y religiosas podrán realizarse en lugares cerrados, siempre respetando los protocolos vigentes y con un máximo del 30% de aforo de las instalaciones en las que se realicen.
 

- Las reuniones familiares y sociales podrán realizarse con un máximo de 10 personas.
 

- Se permiten las prácticas deportivas con un máximo de 10 personas, tanto en lugares cerrados como abiertos.
 

- Se mantiene el aforo del 30% de capacidad para los comercios u organizaciones en espacios cerrados, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio.
 

- Continúan suspendidas las visitas a los hogares de adultos mayores, tanto municipales como privados.

 

- No se permiten los viajes grupales.

 

- No se permite la realización de eventos en salones de fiestas.

 

- Se permiten los velatorios de hasta dos horas de duración, con la implementación de los protocolos correspondientes (a excepción de los fallecidos por COVID-19).

 

- Se permite la apertura del Museo Municipal y de la Biblioteca Pública, siempre respetando los protocolos vigentes.
 

- Debido a que la situación sanitaria es dinámica, todas las medidas mencionadas anteriormente son transitorias y en tanto se mantenga la “Fase 4”.
 

- El Secretario de Salud del municipio, informó que a pesar de haber cambiado de fase, la situación epidemiológica del distrito sigue siendo preocupante debido al aumento de casos de los últimos días, las internaciones y las derivaciones realizadas a centros de alta complejidad. Por lo que se recomienda la profundización de las medidas de prevención.

 

Participaron de esta reunión: Intendente Municipal, Jefe de Gabinete Municipal, Secretario de Salud, Secretaria de Desarrollo Social, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, representante del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Inspector Jefe Distrital de Educación (on line), Presidenta del Consejo Escolar,  Directora de Educación, Jefe de Policía Departamental de Seguridad de Tres Lomas y representante de la Cámara de Comercio.